Published On: Mie, Oct 11th, 2017

DENUNCIAN MADRES A MAESTRO POR ACOSO

Potrero Nuevo, Atoyac, Ver.-  Madres de familia de la escuela primaria federal Lázaro Cárdenas del Río, se presentaron  este miércoles ante la CEDH.

De acuerdo a algunas madres de familia el profesor  se ha comportado de manera agresiva en contra de los alumnos,  incluso llegó a sacar a jalones a un joven de un salón cuando ya ni siquiera le impartía clases.

De igual forma indicaron que en varias ocasiones el maestro expuso a los alumnos a burlas enfrente de sus compañeros.

Por lo cual ya habían pedido que se diera de baja al profesor, sin embargo a decir de las madres de familia el director no tiene ni voz ni voto por lo cual el profesor piensa que puede hacer lo que quiera.

Así mismo indicaron que tras un percance con uno de los estudiantes una de las madres se presentó ante el  DIF una denuncia ya que en la escuela el Director  no hizo nada, pero le comentaron que solo le harían una llamada de atención más no le indicaron como procederían o cuando lo citarían.

Indicaron que aunque el profesor tiene varios años en la institución y ha sido muy bueno en su trabajo sin embargo desde el año pasado se ha comportado de manera agresiva y ha estado actuando erráticamente, así mismo su desempeño bajó bastante, así mismo dijeron que parece que padece de delirio de persecución, pues actúa como si todos estuvieran en su contra.

Las madres afectadas comentaron que en las mañana se le puede ver fuera de la escuela hablando con los padres de familia  o peleándose con los mismos y que no solo él sino que también incita a que los alumnos que se quedaron con el peleen con los que solía  tomar sus clases, al punto que al menos uno de los menores ha dicho que ya no quiere asistir a la escuela pues lo incomoda  la manera en que el profesor se lo queda viendo.

Además el profesor ha estado intimidando al maestro del grupo del que ahora son parte los niños que decidieron cambiarse.

Es por eso que esta tarde se presentaron ante la CEDH para que las apoyen.