Published On: Dom, Sep 24th, 2017

ENCUENTRAN EN ÓPTIMAS CONDICIONES A MENORES DE LA CASA CÓRDOBA A.C.

Fueron hallados en la ciudad de Orizaba

Córdoba, Ver.- En óptimas condiciones fueron encontrados los cuatro menores que salieron de la Casa Hogar Córdoba A.C. el pasado 19 de septiembre, de los cuales solamente uno estaba bajo resguardo del DIF de Córdoba, un adolescente de 14 años de edad proveniente de Cárdenas, Tabasco, quien fue remitido a un albergue en la ciudad de Xalapa, con apoyo del DIF Estatal.

Alan Jesús Campos López, Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Córdoba, fue informado vía telefónica en la mañana de este viernes, por la directora de la Casa Hogar, Olga Sánchez, sobre la aparición de los cuatro menores.

Éstos fueron localizados por personal de Protección Civil de Orizaba en las inmediaciones de la terminal de autobuses AU, por lo que fueron llevados al DIF de Orizaba.

Ante esto, el Procurador del DIF de Córdoba se trasladó a Orizaba, donde la Procuradora de aquel municipio entregó a los cuatro menores que se encuentran en perfectas condiciones.

Ante la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía de Córdoba, se presentaron a los menores para dar sus testimonios y así desactivar la alerta Ámber emitida.

Las adolescentes de 13 y 14 años, originarias de Coscomatepec y Zongolica, refirieron que su intención era buscar a sus familias porque las extrañaban y querían verlas “antes del fin del mundo”, basadas en rumores que escucharon en la escuela.

El menor de Tabasco ingresado a la Casa Hogar el pasado 15 de septiembre, en tanto su familia acudiera por él, declaró que su intención era “conocer más lugares”.

Cabe precisar que el menor cordobés que salió de la Casa Hogar junto a los antes mencionados, no fue ingresado por el DIF de Córdoba, sino por su propia familia en acuerdo con la Casa Hogar.

El DIF de Córdoba agradece la coordinación entre Procuradurías, Protección Civil de Orizaba, Policía Estatal y Fiscalía Regional para la restitución de los niños, los cuales de nueva cuenta se encuentran a salva guarda, con el correspondiente seguimiento médico, psicológico y todos los servicios que así requieran.

Asimismo, en días próximos el Procurador del DIF sostendrá una reunión con los encargados de la Casa Hogar Córdoba A.C., con el objetivo de un mejoramiento continuo y prevención de situaciones similares.