Published On: Vie, Sep 22nd, 2017

VOLUNTARIOS LLEGAN A ZACATEPEC MORELOS; EL MUNICIPIO PRESENTA VARIAS AFECTACIONES

Gobierno Estatal y Municipal piden a voluntarios ir a otros municipios debido a la cantidad que han llegado.

Zacatepec, Morelos.- Uno de los lugares que ha presentado serios daños es Zacatepec, donde se ubica el ingenio Emiliano Zapata, mejor conocido como Ingenio Zacatepec, perteneciente a Beta San Miguel, las colonias Tamarindo, la Ex Vía y 20 de Noviembre han sido de las más afectadas.

Algunos vecinos de las antes mencionadas colonias han perdido todo y se encuentran durmiendo en la calle o en casas prestadas, algunos duermen inclusive en patios de otros vecinos.

En tanto por parte del DIF se han instalado albergues temporales en la colonia Centro, así mismo la gente ha empezado a realizar comedores comunitarios con la intención de ayudar a los afectados.

Al lugar ha empezado a llegar la ayuda, ropa, víveres, material de curación, pañales para bebés y adultos, leche en polvo entre otras cosas, indican que si están llegando los apoyos pero voluntarios que se encuentran en el lugar sienten que la situación ha superado al gobierno, sienten que es un caos total, tanto gobierno estatal como municipal, les han dicho a los voluntarios que mejor se muevan a otros municipios, debido a que se están cruzando a la hora de repartir víveres, unos ya se encuentran repartiendo y en ese momento llegan otros, lo que lo hace complicado debido a que ya no se sabe quién no ha recibido a poyo y quien ya lo obtuvo, por lo cual le han pedido a los voluntarios que vayan a otros lugares.

Los voluntarios del Pentathlón que se encuentran en Morelos indicaron que el día de hoy partirían hacia Tlaquiltenango para ayudar, así mismo indicaron que probablemente se dirijan después hacia Xochimilco, donde otro grupo del Pentathlón ya se encuentra, pues les indicaron que todavía hay gente viva atrapada debajo de los escombros y que necesitan la ayuda.

Indicaron que en el grupo que se encuentra en Morelos se encuentran los Zorros quienes son paramédicos, hay elementos del grupo Atoyac Extremo que son rescatistas y en general los Pentas que son entrenados para apoyo de heridos.

Por el momento todavía les falta terminar de repartir ayuda en Zacatepec y en otros municipios de Morelos, pues muchos de los que han llegado con ayuda dejan los víveres en las bodegas de DIF o de gobierno, lo que causa desconfianza en la gente afectada que cree que el gobierno dosificara o no entregara la ayuda.

En el lugar se encuentran socorristas de Durango, Chihuahua, voluntarios de la  CDMX, grupos de rescate de varios lugares que se especializan en ciertas actividades y gente que está ahí para levantar escombros quienes llegan con sus herramientas para ayudar, sin embargo a estos últimos los están conminando a que vayan a otros municipios donde se necesita el levantamiento de escombros ya que hay personas todavía atrapadas.

Indicaron que entre las afectaciones se pueden contar la chimenea del ingenio la cual tiene al menos cien años y la cual presenta fracturas, igualmente la iglesia de Santiago Apóstol  también presenta daños en ambas cúpulas, por lo cual no se puede dar el servicio de misa, así mismo varios edificios presentan fracturas.

El DIF  municipal le ha pedido a los Pentas que si cuentan con personal preparado para auxiliar a los lesionados los ayuden a trasladarlos s Cuernavaca para su atención médica, sin embargo aunque se cuenta con duchos elementos no se cuentan con ambulancias para el traslado, por lo cual solicitan el apoyo de ambulancias en el lugar para poder trasladar a los lesionados.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author