Published On: Vie, Sep 22nd, 2017

ACOPIO DE ‘TOCANDO TU CORAZÓN’ SERÁ LLEVADO A ATENCINGO, PUEBLA

Gran respuesta de ciudadanía a convocatoria de artistas locales

Córdoba, Ver.- Con la aportación de carretillas y palas por parte del DIF Municipal, inició este jueves la jornada de donaciones realizada en la explanada del parque 21 de mayo denominada ‘Tocando tu Corazón’, una iniciativa ciudadana a favor de los damnificados por el sismo de este 19 de septiembre, por lo que víveres y demás material recabado será llevado a Atencingo, en el estado de Puebla.

Los víveres y demás artículos, entre ellos bultos de alimento para mascotas, fueron rotulados con mensajes de apoyo para los damnificados, a la vez que se cubrió el código de barras para evitar la comercialización o uso indebido de los mismos.

Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, junto con el alcalde Tomás Ríos Bernal, agradeció a los ciudadanos que desde el sismo del 7 de septiembre y ahora ante el ocurrido el día 19, han llevado sus donaciones a los centros de acopio, demostrando que los cordobeses somos solidarios y sensibles ante las adversidades que atraviesan pobladores de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México, principalmente.

La directora del ballet folclórico ‘Vidanza’, Jessica Navarro; el periodista y comediante Julián Ramos Hernández en su personaje de ‘La Tía Justa’; Levy Ruiz Fernández, vocalista del grupo de rock ‘Revólver’, junto con el cantante Kike Ávila, inauguraron la colecta a la que decenas de ciudadanos se sumaron con sus donaciones en los primeros minutos.

El traslado de los víveres, herramientas, artículos de limpieza e higiene personal, 150 colchonetas donadas por una empresa local y ropa, será transportado en camionetas del Sistema DIF de Córdoba, en las primeras horas de este viernes.

Los artistas unidos en esta causa son: QK Band, Alan Yamir Jazz, Mauricio Sánchez, Daniela Chairez, La Tía Justa, Revólver, Vidanza, La Quinta Cuerda, La Casa del Teatro, Fomento Artístico Cordobés, En Pro del Talento Veracruzano, Pistache El Payaso, Kike Ávila, Son de Aguardiente, Ballet de San Francisco Toxpan, Orquesta Primer Nivel, Elite Dance Evolution, Echaide, Alejandra y Atenea Ramírez Jacinto, Academia Salsa Star y Elite Dance Evolution.

Cabe recordar que el DIF de Córdoba se instaló como centro de acopio desde el domingo 10 de septiembre en las instalaciones de la avenida 11 y calle 13.

La primera entrega de víveres fue con destino a Juchitán, Oaxaca, a través de una transportadora de carga ubicada en la calle 34, el pasado miércoles 13 de septiembre, con víveres donados por la ciudadanía y estudiantes de la Escuela Hispano Mexicana; así como tres carretillas, 10 palas, 90 escobas, 20 kilos de jabón en polvo, 20 litros de cloro y un lote de productos de higiene personal adquiridos por DIF.

La segunda entrega fue con destino a Ixaltepec, Oaxaca, a través de la familia Salmerón Scully, llevados hoy jueves, víveres donados por ciudadanos, SAT, Escuela Sec. Gral. 3 y Cetis No. 164 de Cuitláhuac.

Este miércoles 20 de septiembre inició el tercer periodo de acopio solicitando víveres en general no perecederos y enlatados, material de curación, medicamentos, herramientas para rescate, kits para bebés y de higiene personal, artículos para limpieza y alimentos para mascotas.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author