Published On: Mie, Sep 20th, 2017

Saldrán jueves Brigadistas de Atoyac y Paso del Macho

***Tres agrupaciones llevarán víveres y participarán en labores de limpieza y atención a víctimas 
POTRERO NUEVO, ATOYAC, VER.-  Este jueves a las ocho de la noche, partirán tres grupos de brigadistas a entregar víveres, material de curación y apoyar en labores de relevo a rescatistas y voluntarios a zonas en desatre natural.
Grupo de Rescate Zorros de Atoyac, que dirige Germán Hernández, Atoyac Extremo que dirige Raúl Tecalco y Los Pentas de Atoyac y Paso del Macho, saldrán a las 20:00 horas con víveres y material de curación que se dirigirá a las zonas dañadas de Puebla, Morelos y Estado de México, a donde ya hay elementos que partieron la mañana de miércoles. Posteriormente llegarán a la Ciudad de México a apoyar en lo que se les indique.
Manifestaron que han llegado muchos voluntarios a quererse anotar para ir pero se les explica amablemente que no es una aventura, que es un trabajo desgastante y que si hace frío, llueve o hace calor, las labores de apoyo no se detienen. Las tres brigadas cuentan con entrenamiento paramédico, saben inyectar, hacer RCP, cargar heridos, abanderar y tienen disciplina aprendida en entrenamiento y experiencias anteriores.
Se ha puesto como última prioridad la CDM, porque allá han llegado miles de voluntarios, animados por la cobertura de las televisoras concentradas en la capital, pero existen zonas que no pasan por TV y que requieren apoyo urgente, como Puebla, Edomex y Morelos. Inclusive Oaxaca, que ha sido borrada de la memoria de lo smillones de mexicanos.
El bus en que partirán es el de Langostineros de Atoyac, equipo de béisbol, para lo que el DIF Municipal financió el bus y el combustible.
El Parque Hundido de Potrero Nuevo, es el Centro de Acopio, donde se está pidiendo sobretodo material de curación, isodine, alcohol, gasas, vendas, agua embotellada, algodón, analgésicos, entre otros.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author