Published On: Mie, Sep 20th, 2017

Apoya DIF en la localización de menores que salieron de Casa Hogar Córdoba AC

–      Se presentó denuncia de hechos ante la Fiscalía

Córdoba, Ver.- En apoyo a la Casa Hogar Córdoba A.C., este día se dio acompañamiento jurídico a la directora de este albergue, en la presentación de la denuncia de hechos ante la Fiscalía de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, por la salida de cuatro menores de dicha casa asistencial. La carpeta de investigación fue abierta bajo el número 002/2017.

Alan Jesús Campos López, Procurador Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, precisó a medios locales de información, que el reporte sobre los hechos ocurridos en la Casa Hogar Córdoba fue recibido alrededor de las 8:30 de la noche de este martes, por lo que se procedió a apoyar en la búsqueda de los menores durante la noche y parte de la madrugada, junto con la Policía Estatal.

Los menores que se ausentaron de la Casa Hogar son dos varones de 11 y 14 años, originarios de Córdoba y Tabasco respectivamente; y dos adolescentes del sexo femenino, de 13 y 14 años de edad, provenientes de Coscomatepec y Zongolica respectivamente.

“Como lo expresamos a la directora de la Casa Hogar, nosotros estamos en la mejor disposición de prestarles todo el apoyo que requieran en esta situación en especial, tal como siempre hemos estado apoyándoles en la salvaguarda de los menores”, expresó el Procurador del DIF Municipal, Alan Campos.

Cabe precisar que desde julio de 2016, el DIF de Córdoba concluyó las funciones de la Casa Hogar Meced, por lo que los menores bajo su resguardo son albergados en la Casa Hogar Córdoba A.C., a quien se le otorga un apoyo mensual fijo, más una cantidad adicional por cada menor que sea albergado.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author