Published On: Lun, Sep 18th, 2017

TOMAN OFICINAS DE GRUPO BETA SAN MIGUEL.

Atoyac, Ver.- Productores de caña de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y de la Nacional Campesina (CNC) se apoderaron de las oficinas centrales del ingenio El Potrero para exigir el pago de un adeudo por concepto de descuentos que ha aplicado el Grupo Beta San Miguel.

Productores piden la devolución de cuatro millones de pesos que han descontado de manera injustificada a los grupos de cosecha.

El bloqueo inició a las 07:00 horas del lunes, como medida de presión hacia la administración, la cual se ha comprometido a devolver los recursos hasta el próximo mes de diciembre, por lo que los productores no están de acuerdo.

“Tenemos descuentos de hasta 200 mil pesos que no están justificados, y la empresa no quiere reconocer el error. Quieren devolver el dinero hasta diciembre, con el remanente”, agregaron.

Los manifestantes dijeron que de aceptar la devolución del recurso hasta diciembre, se pondría en riesgo el inicio de la zafra, pues el dinero sirve para la reparación de maquinaria.

Las agrupaciones cañeras advirtieron que de no tener una respuesta positiva, mañana no dejarán entrar a trabajar a los obreros a la factoría.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author