Published On: Lun, Sep 18th, 2017

EVACUAN A FAMILIAS POR FUGA DE COMBUSTIBLE EN TIHUATLÁN

Por una toma clandestina

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

ZACATE COLORADO, MPIO. DE TIHUATLAN, VER.- Momentos de zozobra, vivieron familias de un populoso sector de Zacate Colorado en este municipio tihuateco, debido a la presencia de una fuga de combustible, ocasionando una intensa movilización de elementos de Seguridad Física de PEMEX, SEDENA, Contra incendio, Protección Civil y Fuerza Civil para evacuar a varias familias tihuatecas.

Que se encuentran en la calle Cinco de Mayo en la comunidad Zacate Colorado, donde “chupa ductos” realizaban sus ilícitas actividades,  cuando la toma se salió de control provocando importante derrame de hidrocarburo.

Durante varios minutos, las familias tihuatecas estuvieron en la zozobra tras el fuerte olor a gasolina, quienes decidieron salir de sus casas y estar en las banquetas;  pues comenzaban a sentirse mal por estar inhalando el olor del combustible.

La toma clandestina se ubica al final de la citada calle, en un potrero, pero el derrame provocó dolor de cabeza e intoxicación a los habitantes del lugar, por lo que fueron evacuados.

Luego del temor que vivieron;  más de trecientas habitantes de la comunidad Zacate Colorado por una fuga de gasolina; finalmente el problema quedó controlado por parte de personal especializado de la empresa paraestatal.

Sin embargo, el subagente municipal, Doroteo Tomás Mendoza, destacó que aún persiste el temor en la comunidad por la existencia de ductos de Pemex.