Published On: Sab, Sep 16th, 2017

RECUERDAN ELEVACIÓN DE PAPANTLA COMO CIUDAD

Dentro de los festejos del Mes Patrio

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- El alcalde Marcos Romero Sánchez;  encabezó  el acto conmemorativo  del ciento siete  aniversario de la elevación de Papantla  a la categoría  de ciudad realizado en la explanada del Palacio Municipal, en el que participaron integrantes del Honorable Cuerpo Edilicio y funcionarios municipales.

En este evento realizado como parte de los festejos patrios, Marcos Romero realizó el izamiento de bandera, posteriormente el síndico Galdino Diego Pérez, dio lectura al decreto del año 1910, donde se establece que siendo gobernador del Estado Don Teodoro A. Dehesa, Papantla fue elevada a la categoría de ciudad en lugar de Villa de Nuestra Señora de la Asunción, denominándose ciudad de Papantla de Hidalgo Veracruz.

Posteriormente las autoridades realizaron una caminata para depositar una ofrenda floral y realizar una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla igualmente; se depositó una ofrenda floral y se montó guardia de honor en el monumento en memoria del insurgente papanteco Serafín Olarte.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author