Published On: Vie, Sep 15th, 2017

SUPUESTOS INGENIEROS; RAPTAN A CAMPESINO DE COSCO.

Lo despojaron de 8 mil pesos.

Elcolumnistadeveracruz.com

Coscomatepec, Ver.- Un joven campesino de El Duraznillo, perteneciente a este municipio, fue privado de su libertad por varias horas, supuestamente por ingenieros que laboran en Fortín, estos ofrecen material para construcción a bajo costo y al llevar a los interesados, son privados de su libertad a cambio de diversas cantidades de dinero.

Lo que se podría denominar como secuestro exprés empieza a ser una realidad en la zona, ya que el jueves por la mañana fueron informados agentes policiacos de diversos municipios de Las Altas Montañas, sobre la desaparición de un joven.

A decir del padre de la víctima Abel H. de 60 años de edad, su hijo Matías H. de 20 años fue abordado por un par de sujetos, quienes vejaban en un automóvil compacto color azul, los cuales aseguraban son ingenieros y están trabajando en una obra del vecino municipio de Fortín.

Los presuntos secuestradores le mencionaron tener diversos materiales para la construcción a costos por demás increíbles, Matías al no contar con recursos para hacer la compra, de buena fe les mencionó que los llevaría con un compadre de él, que estaba construyendo en la comunidad de Xalatlaco.

Fue aproximadamente a las 11 de la mañana que el joven fue visto por última vez, los familiares y amigos al descubrir que después de varias horas, no había llegado a la casa de su compadre, pusieron en alerta a las diversas corporaciones policiacas de la zona.

Un operativo se montó por toda la zona, pero por suerte el joven llegó por su propio pie a su hogar en El Duraznillo al filo de las 6 de la tarde, informando los familiares a las autoridades ya había aparecido.

Pese a que se ha guardado total hermetismo con respecto a esta situación, se dio a conocer que Matías fue bajado de la unidad, sobre la carretera Fortín – Huatusco a la altura del municipio de Chocamán, donde lo despojaron de diversos artículos y aproximadamente 8 mil pesos en efectivo.

Trascendió que días atrás los mismos individuos que se desplazan en un Chevy, azul despojaron de una suma similar a otro campesino del pueblo mágico, con la promesa de material para la construcción a un muy bajo costo, dejándolo en el mismo lugar.

Confirmó el mando policiaco seguirá realizando constantes rondines por la zona con la intención de intervenir y poner bajo resguardo a los presuntos secuestradores, para que paguen conforme a ley.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author