Published On: Vie, Sep 15th, 2017

PROTESTAN TECOLUTEÑOS POR DAÑOS CAUSADOS POR CONSTRUCCIÓN DE AUTOPISTA

Demandan pagos de afectaciones a sus parcelas

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- Se realizó un bloqueo en la carretera El Chote-Martinez de la Torre, a la altura de la comunidad de Cañada Rica del municipio de Tecolutla, como  protesta por daños ocasionados por la construcción de la nueva autopista a familias.

Fueron cerca de cien ejidatarios de las localidades Chichicatzapan, Paso del Progreso, la Gloria, y las ampliaciones, los cuales fueron afectados por la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, quienes demandan el pago de los daños a sus parcelas y también la rehabilitación de sus caminos.

Explicaron que la compañía encargada;  realizó unos terraplenes ocasionando  con la lluvia del huracán Katia los caminos quedarán inundados por más tiempo del habitual y hasta el momento;  no pueden ingresar a sus parcelas, provocándoles cuantiosas pérdidas económicas ya que no pueden sacar sus productos.

Al lugar arribaron representante de política regional de Martínez de la Torre, Francisco Lozano, Gonzalo Flores Castellanos, representante del alcalde Wenceslao Santiago Castro, el Ingeniero Moisés Martínez Kaviedes, de la empresa constructora y la Ingeniera Blanca Aburto, de la SCT, quienes escucharon las inconformidad de los habitantes.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author