Published On: Jue, Sep 14th, 2017

MAX YA ES HURACÁN CATEGORÍA 1 FRENTE A COSTAS DE GUERRERO

La tormenta tropical Max se intensificó a huracán categoría 1, se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

NOTIMEX/ EL ECONOMISTA

Foto Twitter: @conagua_clima

La tormenta tropical Max se intensificó esta mañana a huracán categoría 1, se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua precisó que se mantiene zona de vigilancia para Guerrero desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

El meteoro genera tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en la costa central de Guerrero; muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en la costa este de Michoacán y mayor parte de Guerrero; y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima, centro, sur y costas de Oaxaca.

Genera rachas superiores a 80 km/h en costas de Guerrero, y superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca. Oleaje de 3 a 4 m de altura en las costas de Guerrero y de 2 a 3 m de altura en la costa de Oaxaca y Michoacán.

Por ello, se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por su parte las autoridades estatales de Educación decretaron la suspensión de clases en el puerto de Acapulco y para los municipios de las regiones de la Costa Chica y Costa Grande ante la llegada de Max.

Se indicó que esta suspensión aplica para las escuelas públicas y privadas en todos sus niveles.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que este jueves fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos en este puerto, en la costa grande y en la zona centro del estado, debido a las lluvias ocasionadas por el huracán Max, por lo que recomendó tomar precauciones.

En su cuenta @HectorAstudillo de Twitter, el mandatario estatal escribió “Se suspenden clases hoy jueves 14, las lluvias muy presentes Acapulco, costa grande y zona centro. Tomen precauciones”.

En la red social, Protección Civil de Guerero difundió el comunicado de la autoridad educativa estatal en la que informa de dicha medida como prevención al desarrollo de Max, huracán categoría 1, localizado a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

“Lo anterior tiene por objeto proteger la integridad física de los niños, jóvenes y maestros de todo nuestro sistema educativo”, puntualizó la dependencia estatal en su cuenta @PC_Guerrero.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author