Published On: Jue, Sep 14th, 2017

CONFLICTOS ENTRE TAXISTAS DE LAS ALTAS MONTAÑAS.

Detienen a tres por “piratear” pasaje.

Elcolumnistadeveracruz.com

Coscomatepec, Ver.- Cansados por el constante “pirataje”, taxistas del Pueblo Mágico decidieron detener y entregar ante las autoridades de trasporte público a sus homólogos de los municipios vecinos, para que sean castigados conforme a lo que marca la ley, por cargar pasaje fuera de su jurisdicción.

Fue aproximadamente a las 2 de la tarde del miércoles que un nutrido grupo de taxistas de Cosco cansados por los “abusos” de sus compañeros de los poblados vecinos, se organizaron y detuvieron un vehículo de alquiler de Calcahualco, marcado con el número económico 09 de la comunidad de Tlacotiopa, placas 52-75-XCZ.

La unidad trasportaba a 2 maestros, los cuales fueron “cargados” fuera de su jurisdicción a decir de los taxistas locales, quienes decidieron detener la unidad y pedir la presencia de elementos de tránsito y trasporte público estatal, para que tomaran conocimiento.

Una grúa que acompañaba a los elementos de trasporte público fue la encargada de remolcar la unidad en calidad de infraccionada a la ciudad de Huatusco, donde se realizarán los trámites y pagos de las multas que resulten por esta acción.

A los pocos minutos a un costado de la carretera federal Fortín – Huatusco, casi frente al Aurrera, fue detenido por la misma acción (cargar fuera de jurisdicción), dos unidades de Tomatlán la 7 y 15, las cuales también a petición de los profesionales del volante local, fue solicitado se remitiera y pagara conforme a ley por este tipo de acciones que generan fuertes pérdidas a los trasportistas del Pueblo Mágico.

Un taxista mencionó que no se le hace justo que en otros municipios se estén realizando retenes para checar el empadronamiento, verificación, seguro y demás papeles obligatorios al igual que están siendo muy estrictos en cuanto a cargar fuera de jurisdicción, mientras que en Coscomatepec poco o casi nulo es este tipo de acciones por parte de las autoridades.

Esperan esta acción no se repita y que los chafiretes de los vecinos municipios respeten su jurisdicción, ya que esto podría pasar a mayores y sería un problema que no tendría fin a decir de algunos.