Published On: Jue, Sep 14th, 2017

ASPIRANTES A CANDIDATOS INDEPENDIENTES TENDRÁN QUE USAR LA APP DEL INE PARA RECOLECTAR FIRMAS

Córdoba, Ver.- Para poder recabar de manera práctica las firmas de apoyo ciudadano, los aspirantes a candidatos independientes a alguno de los cargos de elección popular, tendrán que utilizar la aplicación móvil y un portal web destinado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Pablo Krauss López, dijo que la principal finalidad es acabar con el uso de hojas de papel para registrar las firmas y entregar las fotocopias de las credenciales de elector de las personas que apoyan la postulación de los aspirantes.

Entre las ventajas, agregó, está el que los promotores y candidatos no se quedarán con una fotocopia de la credencial para votar de los ciudadanos que apoyen a algún independiente, sino que la información se remite al INE, con lo cual también se protegen los datos personales.

“Para evitar errores y desatinos se capacitarán a los aspirantes para que puedan sacar provecho a su favor de esta aplicación celular. Esta herramienta será de gran utilidad para los aspirantes puedes podrán recabar 120 firmas diarias en un espacio de 8 horas”, apuntó.

Además, podrá tomar la fotografía de su credencial en donde al momento de la captura el sistema de la página del INE detectará si está vigente o no, así como servirá para enviar el archivo de la firma captada.

Para evitar problemas, enfatizó que la información subida al sistema será confidencial y tener en cuenta que deberán enviarla ese mismo día, de lo contrario ya no será válida la información.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author