Published On: Mie, Sep 13th, 2017

UNA DETENIDA TRAS INTENTO DE ASALTO EN EMPEÑO FÁCIL

Veracruz, Ver.- La tarde de este martes hombres armados con pistolas y marros intentaron asaltar el Empeño Fácil de la colonia Astilleros; autoridades aseguraron un automóvil y presuntamente a una mujer.

Los primeros reportes indican que a dicha casa de empeño ubicada en la esquina de la avenida Víctor Sánchez Tapia y Costa de Los Vinos, arribaron dos individuos haciéndose pasar por clientes.

Al notar la nula vigilancia sacaron sus armas para amenazar a empleados y cliente, posteriormente uno de los sujetos sacó un marro para  romper los cristales de las vitrinas, pero estos estaban reforzados a prueba de impactos, por lo que no lograron su cometido.

Fue así que decidieron huir corriendo y abordaron un automóvil Volkswagen Jetta, de color rojo y  placas de circulación  YHM 2177 del estado. 

Presuntamente los malhechores dispararon antes de escapar para que no fueran perseguidos.

En cuestión de minutos se presentaron elementos de la Policía Estatal y Naval, quienes según versiones de las personas, persiguieron a poca distancia a los delincuentes.

Cuadras más adelante, el Jetta fue abandonado  frente a una casa localizada en la calle Cabo Calastre de la Unidad Habitacional Las Brisas, dónde  además detuvieron a una mujer que podría estar vinculada con los delincuentes, mismos que lograron huir.

Testigos señalaron a los uniformados  que dos hombres y dicha  mujer bajaron del carro y se fueron, sin embargo, la hoy retenida,  regresó al parecer minutos después en un taxi, con el fin de llevarse el auto.