Published On: Mie, Sep 13th, 2017

ES TIEMPO DE QUE EN LOS MUNICIPIOS HAYA ORDEN: LETY LÓPEZ

Córdoba, Ver.-  La Alcaldesa electa de Córdoba, Leticia López dio a conocer que con la Ley Anticorrupción, cada municipio deberá tener un auditor por lo que el manejo de dinero por parte de los ayuntamientos estará muy vigilado, lo que le parece bien pues como dijo “cuentas claras amistades largas”.

Dijo que ya es tiempo que en los municipios se haga presente lo que siempre les ha faltado y eso es orden, vigilancia y la participación de la gente; que la población participe para que todos sean parte de una administración.

A pregunta expresa sobre el hecho de que se adelantaron cuatro meses las auditorias y si sobre esto les permite a las administraciones entrantes tener un panorama más amplio sobre como los manejos de las administraciones salientes Lety López dijo que “Claro, independientemente que en la entrega y recepción vamos a contratar un despacho de auditores vamos a estar revisando todo bien como debe ser”, de haber irregularidades la alcaldesa indicó que la administración saliente deberá ser la encargada de aclarar en el tiempo que la ley lo estipula.

Dijo también que en su administración regresara la Policía y Tránsito Municipal, comentó que ya han pedido informes sobre el reclutamiento de los nuevos elementos de la Policía, pero existe la preocupación debido a que de las convocatorias hechas por la actual administración solo se han registrado 32 personas para la policía, cuando Córdoba necesita por lo menos unos 600 elementos.

Indicó que a los futuros elementos quieren  darles un buen sueldo y una buena capacitación, estarán en continúa convocatoria para que hombres y mujeres se integren a la Policía.

Dijo estar confundida sobre el hecho de que los elementos que ya se han unido a la Policía hayan sido enviados a Puebla a capacitación cuando se supone que Córdoba cuenta con su propia escuela de Policías.

Sobre el aumento de seguridad debido a la delincuencia organizada, comentó que eso lo deben aportar los gobiernos Estatales y Federales.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author