Published On: Lun, Sep 11th, 2017

PIDEN RETORNO DE MÉDICOS ESPECIALISTAS AL IMSS PROSPERA

Beneficiarias y promotoras de salud

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Beneficiarias y promotoras de salud del hospital IMSS Prospera, mostraron su inconformidad ante la carencia de personal médico especialista en esto centro hospitalario.

Siendo beneficiarias de las colonias Antonio M. Quirasco, La Guadalupe, Unidad Deportiva, Unidad y Trabajo, Maestros Rurales, Cristóbal Colón, quienes señalaron que este problema; tiene casi tres semanas, luego de la renuncia de varios médicos;  que cubrían los diferentes servicios en este nosocomio.

Solicitaron a las autoridades municipales que intervengan y sean designados nuevos médicos que brinden la atención en este nosocomio, ya que en este espacio se carece de atención desde hace varios meses.

Indicaron que son más de mil personas diabéticas las que vienen sufriendo esta situación, las cuales llevan días sin poder recibir los medicamentos de control necesarios.

“Requieren de medicamentos como insulina, metformina y glibenclamida para su control debido a la diabetes que padecen, ya que en el área de farmacia se niegan a surtir dichas medicinas ante la falta de una receta médica, lo que resulta una burla, pues no hay médicos que las surtan”,

Por temas de inseguridad; médicos especialistas y pasantes decidieron renunciar al IMSS Prospera, por no tener las condiciones para laborar, hasta el momento no han llegado remplazo debido a que no quieren laborar en Papantla.