Published On: Lun, Sep 11th, 2017

PEÑA NIETO ES UN IGNORANTE.

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR

Tetraheroica Veracruz el 11  de septiembre  de 2017

   

     El pasado 7 de septiembre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  a través de un comunicado firmado por el Secretario Luis Videgaray Caso se expresó la determinación del Gobierno Mexicano de nombrar como persona “non grata”  y expulsar del país en un plazo de 72 horas al Embajador Plenipotenciario de la República Popular Democrática de Corea (Nor Corea o Corea del Norte) Excmo. Sr. Kim Hyong Gim,  señalando que esta disposición se debe al absoluto rechazo de México y sus aliados Japón y Corea del Sur a la actividad nuclear de ese país, razón por la cual declaró que

PEÑA  NIETO  ES  UN  IGNORANTE.

POR: Edwin Corona y Cepeda.

     El Embajador de Nor Corea, acatando esta disposición salió el día  de ayer  con rumbo a su país, no sin antes, como decimos los mexicanos, dejarnos a la víbora chillando, ya que tras darse a conocer esta noticia, de inmediato la Embajada Norcoreana convocó a una conferencia de prensa en la que el Excmo. Embajador Kim Hyong Gim, lo menos que declaró  sobre este hecho es que la actitud del gobierno de Enrique Peña Nieto manifiesta una “medida ignorante”, ya que esta determinación claramente obedece a la manifiesta hostilidad que existe entre los Estados  Unidos y su país y que no tiene nada que ver con México.

       Y aquí hago el señalamiento de que lo expresado por el Sr. Hyong Gim es totalmente verídico,  pues es seguro que por instrucciones emanadas de Los Pinos y aprovechando la distracción del pueblo mexicano ante la crisis que está pasando, tanto por el terremoto, como por las inundaciones,  el gobierno peñanietista aprovechó la distracción para lamerle una vez más el trasero al fascista presidente de los Estados Unidos Donald Trump, sin considerar que con esta medida tan absurda nos coloca en la mira del dictador norcoreano, como uno de sus probables blancos y objetivos ante la posibilidad de un ataque nuclear que acarrearía graves consecuencias a la ya sufrida población mexicana.

     Aduce el mencionado documento, en una clara contradicción a la actitud diplomática mexicana existente desde Benito Juárez, confirmada por Venustiano Carranza y contemplada en la llamada Doctrina Estrada, que esta acción es tan solo un “rechazo”  a la actividad nuclear de ese país que significa una franca y evidente violación del Derecho Internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y el resto del mundo.

      Así, con la expulsión del Embajador, el gobierno de Peña Nieto, candil de la calle, toma partido para colocar a México del lado de Trump, aunque aduce que dicha medida respalda a sus aliados fundamentales como son Japón y Corea del Sur.

       Recordemos también aquel dicho ranchero que señala que en un pleito,  el que mete paz saca más, así que lo más probable es que  quienes terminemos, como lo ha señalado Trump en múltiples  ocasiones por pagar el muro  seamos los mexicanos.

     Por lo pronto ya tenemos a la víbora chillando.

PICADAS JAROCHAS.

CUENTO DE PESCADORES QUE ARRULLA EL MAR.

    Antes de que la APIVER se apoderará de la Playa Norte, uno de los pescadores que se ganaban el sustento en esa zona le platica a otro.

     Compadre, ayer atrapé un pescado grandísimo.

     ¿De qué tamaño, compadre?, le pregunta el otro.

     Mire compa, así de grande y agarra una rama y dibuja en la arena el tamaño del pescado.

     ¡Arajo, compadre! Mire que era grande su pescado, comenta el segundo, pero yo agarré otro más grande.

     ¡Adió compadre! No lo creo, ¿Más grande que el mío?

     Si compa. Mire le voy a dibujar el tamaño. Y el pescador tomo una rama y comenzó a hacer un círculo inmenso.

     Compadre, pero ese pescado redondo sí que es raro. Comentó el primero. ¡Nunca he visto un pescado redondo!

     No compadre, apenas estoy dibujando el ojo.

¡QUE TENGAN UN BUEN DÍA!

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author