Published On: Lun, Sep 11th, 2017

COMANDO ARMADO SECUESTRA A AGENTE MUNICIPAL Y SE ENFRENTAN CON POLICÍAS

Dos motopatrulleros fueron atropellados en un retén

Ixtaczoquitlán, Ver.- Una fuerte movilización por parte de las fuerzas del orden se registró la tarde del domingo, luego de que fuera reportado que sujetos fuertemente armados habían secuestrado al agente municipal de Zapoapan.

Los hechos se registraron luego de que la esposa del agente municipal, reportara que después de que ella y su marido salieran de su domicilio y abordaran su camioneta Nissan, notaron que una caravana, entre ellos un Chevy rojo y dos camionetas blancas, se les acercaba, luego de que les dieran alcance descendieron varios sujetos quienes les exigieron les entregaran los celulares, para después subir a Marcelino Gabriel G. S. de  46 años con lujo de violencia a una camioneta color arena.

Para después emprender la huida con dirección hacia la congregación de Campo Chico.

Tras el reporte de inmediato se movilizaron los elementos para intentar dar con el paradero de Marcelino,  fueron motopatrulleros los que al llegar a la calle 12 del carril de subida siguieron una camioneta Outlander y un automóvil KIA tipo deportivo color blanco, los cuales se desplazaban a exceso de velocidad.

Fue por eso que se implementó un filtro sobre la calle 12 a la altura del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, los choferes de las unidades al ver el retén se pasaron el rojo del semáforo a toda velocidad arrollando a los motopatrulleros de las unidades 214 y 167, los elementos fueron atendidos y trasladados a un hospital particular

Fue sobre la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de la empresa “Coast”, ubicada en el kilómetro 275 a unos metros de la gasolinera “Las Gemelas”, cuando el comando armado se enfrentó con los Policías Municipales.

Una de las patrullas resultó con daños de consideración, las llantas fueron ponchadas por los impactos de bala, en tanto los delincuentes se lograron dar a la fuga en tres vehículos.

Tras los hechos se mantuvo el operativo, sin embargo hasta el cierre de esta edición se desconoce el paradero del agente y el estado de salud de los policías arrollados.