Published On: Dom, Sep 10th, 2017

SE RECURRIRÁ A LAS INSTANCIAS FEDERALES PARA QUE SE REVISE LA IMPUGNACIÓN DE LAS ELECCIONES EN CIUDAD MENDOZA

Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.- Luis Arturo Santiago Martínez, ex-candidato a la presidencia de Ciudad Mendoza por el Partido de  MORENA, mencionó que el sábado llegó la notificación del Tribunal Estatal en donde dio a conocer el dictamen en donde declara que efectivamente hubo irregularidades y causales de nulidad del  proceso electoral en el municipio, pero que consideró que las pruebas no fueron suficientes.

“Es por ello que desechó la impugnación que se presentó por el partido de MORENA, es por ello que recurriremos a otras instancias, pero de ámbito Federal para la revisión del juicio que han emitido; el día miércoles se vencía el plazo para presentar ante la sala del Tribunal Electoral el recurso de revisión, presentamos la documentación en tiempo y forma para que se realice el resolutivo, el cual esperamos que se de en un mes aproximadamente”. Expresó, Santiago Martínez.

“Estaremos agotando todos los recursos de revisión de la impugnación, tenemos  las pruebas en las cuales demostramos todos los recursos que no son válidos en las elecciones y que realizó la coalición de PNA-PRD en el municipio y que conllevaron al fraude electoral”. Subrayó, el entrevistado.

Cabe destacar que el Tribunal Federal que es la última instancia que dará el resolutivo final lo podría estar dando 15 días antes de que tome protesta en el ayuntamiento el presidente electo Melitón Reyes Larios; los ex-candidatos que realizaron la entrega de los documentos de impugnación, para que se dé la revisión de éste juicio constitucional fueron, Enrique Romero Aquino, del Partido Independiente y Luis Arturo Santiago Martínez del Partido de MORENA.

Finalizó diciendo que el Partido de MORENA hará todo lo posible hasta donde las instituciones y las leyes lo permitan, “estamos entregando las pruebas del fraude desmesurado que cometió el candidato del PAN-PRD, con respecto a la clonación, compra de votos e irregularidades que aparentan ser normales en los procesos electorales, pero que están muy viciados en estos tiempos, es por ello que por autoridad moral y autoridad política debemos de hacerlo; esperamos que el Tribunal revise y realice un juicio justo, apegado a los principios constitucionales con respecto a la materia de Elección Electoral Municipal”.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author