Published On: Dom, Sep 10th, 2017

POSIBLE AUMENTO DEL 10 POR CIENTO A LA GASOLINA SERÁ DURO GOLPE A LOS TRANSPORTISTAS

Córdoba, Ver.- El delegado en Veracruz de la Alianza Mexicana de Transportistas  dijo que se está en la incertidumbre ante un posible aumento de un 10 por ciento en los precios de la gasolina ante las afectaciones climatológicas en México y Estados Unidos.

El delegado en Veracruz de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C., Lauro Rincón Hernández, aseguró que de darse el incremento sería un duro golpe a los transportistas quienes de por sí han sufrido las consecuencias de una economía inestable.

“El año ha sido muy crítico para los empresarios y trabajadores del ramo transportista, han sido muchos los factores, como lo es la inseguridad, el precio de refacciones y mantenimiento así como de los incrementos al combustible”, explicó.

El líder transportista agregó que el tema de combustibles ha estado padeciendo de las altas y bajas en el transporte, sin mencionar el alza de inseguridad en los caminos.

Rincón Hernández, dijo que este problema, finalmente les afecta a todos los transportistas en general, pues hoy en día existe un parque vehicular sobre un millón de vehículos a nivel nacional, y en Veracruz un promedio de 10 mil carros, entre los que son cañeros y servicios públicos.

Consideró lamentable que se continúe con la inseguridad en los caminos, pues también los conductores son un punto vulnerable en cuanto inseguridad, por lo que también solicitan el apoyo para tener más seguridad en los caminos.