Published On: Dom, Sep 10th, 2017

PONEN EN MARCHA RED DE AGUA POTABLE EN SANTA CRUZ MUYUAPAN

Erubiel Torres

Ixtaczoquitlán, Ver.- Atendiendo a las necesidades de aproximadamente 650 familias que habitan en la Localidad de Santa Cruz Muyuapan, el Ayuntamiento de Nogales que preside el C.P. Antonio Bonilla Arriaga a través de la Dirección de Obras Públicas a cargo del Arquitecto Sergio Lastre Cruz, llevaron a cabo la inauguración de la ampliación de la red de agua potable  con una inversión de $924,521.57 provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF) abarcando 2391 metros lineales.

Acompañados por el Agente Municipal C. Lauro Vásquez Espinoza, la Presidenta del DIF de Nogales Sra. Leticia Guzmán Velazco y destacados integrantes de la Comunidad, como el C. Raúl Vázquez Santos Presidente de la Guardia Agrarista Veracruzana en la zona de Orizaba el Arquitecto Sergio Lastre Cruz abrió la llave para que el esperado vital liquido empiece a llegar a los 650 hogares que se ven beneficiados con esta obra de infraestructura y comentó que “esta obra ya venía agendada de las muchas obras que se estarán llevando a cabo en este mes de Septiembre y Octubre, entendemos que es una situación de primera necesidad, por ello se le dio prontitud, ya que las familias de esta localidad carecían de una eficiente distribución de agua potable debido a las malas condiciones en que la red se encontraba”.

“La obra consta de 10 registros, 1 tanque de captación de capacidad de 10 mil litros y una muralla de retención de líquido”, añadió Lastre Cruz.

Por su parte el C. Raúl Vázquez Santos Presidente de la Guardia Agrarista Veracruzana en la zona de Orizaba expresó que “siendo criado en esta Localidad de Sta. Cruz Muyuapan recuerdo que hace aprox. 25 años había un pozo el cual la gente sacaba agua por medio de una cubeta y una reata, también había un rio que se llamaba “el calabazo”, donde la gente iba a traer agua para tomar y para bañarse y cuando se acababa esa agua había otro lugar que le decíamos “los salas”, ante la gestión que se fue haciendo como regidor que fungía yo en aquel entonces, traje a este lugar la primera entrada de agua potable, y al ver estas obras que hoy en día se concluyen, es grato para mi darme cuenta que la administración que dirige el C.P. Antonio Bonilla Arriaga ha sido de mucho apoyo para este lugar, siempre coordinándose con el Agente Municipal Lauro Vázquez Espinoza para un bien común” Finalizó.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author