Published On: Dom, Sep 10th, 2017

MMPV Y CNTE POSTERGAN FESTEJOS DE ANIVERSARIO POR CUESTIONES CLIMÁTICAS

Xalapa, Ver.- Daniel Hernández vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), y de la CNTE, dio a conocer que pospusieron la celebración de su cuarto aniversario por las inclemencias del tiempo.

Señaló que no quisieron exponer la vida de sus compañeros que se tenían que trasladar desde otros municipios y prefirieron posponer la fecha de las actividades que tenían planeadas para el día de hoy. Aún no tienen una fecha definida pero aclaró que hoy inician una nueva jornada de lucha a nivel nacional, por lo que están exigiendo al gobierno del estado y al federal que se reabran las mesas de negociación con la CNTE para “echar abajo” la reforma educativa. Por su parte el representante del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa y me bromee la dirección política Nacional de la CNTE Víctor Rodríguez, aseguró que en los municipios con presencia de la CNTE harán su propia celebración del 15 de septiembre, por lo que pedirán a sus agremiados no acudir a las ceremonias en los diversos Palacios Municipales que existen en el estado.

Por lo que van a hacer un antigrito, en los lugares en donde tiene presencia la Coordinadora será un grito popular, en contra de este Gobierno represor que agredió a sus compañeros de Oaxaca y Estado de México. Dijo que la CNTE quiere presionar al Gobierno federal para reabrir la mesa del diálogo a fin de “echar abajo” la reforma educativa, pues de lo contrario advirtió que volverán a manifestarse en las calles.

Luego, el 16 y 17 realizarán desfiles de la CNTE y el 18 de septiembre dará inicio la Caravana Nacional de la Coordinadora que finalizará el día 27 de septiembre en la Ciudad de México. Por ello, dijo que ahora buscan dialogar con las autoridades federales a fin de lograr revocar la reforma por considerar que es punitiva y no ha mejorado la calidad de los maestros o de la educación.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author