Published On: Dom, Sep 10th, 2017

LOCALIZAN UN DELFÍN MUERTO EN COSTA ESMERALDA

Sufrió los embates del huracán Katia

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- Fue encontrado un delfín nariz de botella muerto el pasado viernes en las playas de Costa Esmeralda, así lo informó la Fundación Yépez, dedicada a la conservación de tortugas marinas y el medio ambiente.

Durante los recorridos de vigilancia y monitoreo por parte del personal de esta organización ambientalistas, fueron quienes notificaron sobre la localización del cetáceo muerto; dando notificación a las autoridades ambientales.

De acuerdo a los primeros informes al parecer pudo ser afectado por el fuerte oleaje, originado por el huracán Katia, durante su paso por costas tecoluteñas.

Ricardo Yepez Gerón, presidente de la fundación, señaló que el mamífero mide alrededor de tres metros de largo y poco más de medio metro de ancho por las aletas laterales.

Indicó;  que al parecer pudo haber sido golpeado por un tronco durante la tormenta de ayer, aunque dejó en claro que se trata de meras especulaciones.

El personal tanto de Protección Civil como autoridades, acudieron al lugar y confirmaron que el delfín estaba muerto y a la orilla de la playa.

Para evitar que llamara la atención de la gente e impedir que el mamífero acuático contaminara, fue retirado del lugar para hacerle los estudios necesarios.

Cabe señalar que este caso se suma a otro más ocurrido en la zona de Costa Esmeralda en el mes de septiembre del año pasado.

Se espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones que se requieren para fincar responsabilidades o para que puedan informar la causa de la muerte de estas especies.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author