Published On: Dom, Sep 10th, 2017

HA SUFRIDO ACTOS VANDÁLICOS, EQUIPO DE CAEV EN POZA RICA

Ponen en riesgo a amplio sector citadino

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- El director del Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Saucedo Betancourt; señaló que a pesar de los inconvenientes; ha estado funcionando el sistema del cárcamo, situado en el río Cazones.

El funcionario señaló lo anterior, independientemente, de los actos vandálicos que durante el presente año;  ha sufrido el equipo, que sirve para desahogar el agua acumulada por lluvia, hacia el río Cazones, y evitar al anegamiento de calles y viviendas en dicha unidad habitacional.

Durante el presente año el cárcamo;  ha sido objeto de dos hechos delincuenciales, el como el robo de herramienta;  que es utilizada por los trabajadores para la operación de los equipos;  además del robo de una de las bombas que fue repuesta por la CAEV.

Considerando la temporada de lluvias, se ha pedido el respaldo de las autoridades para incrementar la vigilancia en esa zona, y que los elementos policiacos realicen patrullajes constantes para evitar la presencia de delincuentes.