Published On: Dom, Sep 10th, 2017

DAÑOS MENORES; DEJARON LAS FUERTES LLUVIAS, TRAS PASO DE KATIA

En esta región del Totonacapan

Sigue la alerta por crecida del río Remolino

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- La unidad de Protección Civil Municipal, a cargo de Joaquín Pulido Ruiz, señaló que no se presentaron daños mayores por las lluvias, todas las comunidades han confirmado sobre reportes de daños menores, tras posterior reunión por parte de las autoridades y del alcalde Marcos Romero Sánchez.

De acuerdo con el reporte meteorológico a pesar de ello no se descartan lluvias por la nubosidad que podría generar, la alerta continúa por parte de las autoridades de la Secretaría de Protección Civil.

En las comunidades, solo causó sólo temor en la población, puesto que las lluvias se incrementaron por la noche y los fuertes vientos azotaban las láminas, pero al llegar la luz del día; se pudo apreciar solamente los daños menores.

Mientras tanto, ya empezaron a ser desalojados los albergues; donde hubo más de doscientas personas resguardadas y actualmente, quedan menos de veinte y se espera, que en el transcurso de las siguientes horas, sean desactivados; donde el DIF municipal tuvo una instalación; donde la profesora Perla Rodríguez de Romero, estuvo entregando alimentos calientes a las personas, que arribaron a esos sitios durante la contingencia.

Igualmente, se sigue monitoreando el crecimiento del Río Remolino; cuyo cauce ha estado subiendo en las últimas horas, donde se sigue alertando a los pobladores de las comunidades, que se localizan en sus inmediaciones, a estar pendientes de su comportamiento.

Siendo veintinueve afectaciones por derribo de árboles, que se vienen atendiendo con apoyo de maquinaria del ayuntamiento papanteco; igualmente se ha restablecido la energía eléctrica tanto en la cabecera municipal como en la mayoría de las comunidades papantecas.