Published On: Dom, Sep 10th, 2017

CON DAÑOS CATEDRAL DE CÓRDOBA POR SISMO

El INAH se ya tiene conocimiento y tomara acciones para la restauración.

El templo de catedral también presenta varias grietas por divas causas

Córdoba, Ver.- A causa del sismo que sacudió el pasado jueves una importante zona  del país resultó con afectaciones materiales considerables en estados como Oaxaca y Chiapas,  la ciudad de Córdoba resultó también con afectaciones mínimas. La catedral de la Inmaculada Concepción, cede de los poderes episcopales, de la diócesis del mismo nombre presentó daños en la cúpula del nicho de la imagen del sagrado Corazón.

En ausencia del obispo Eduardo Patiño Leal, titular de esta diócesis, el vocero señaló que dicha cúpula presenta una fisura de seis metros de longitud de la cual autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya tienen conocimiento y harán lo conducente para la restauración de dicha afectación.

Así mismo indicó que actualmente el templo de catedral se encuentra en el primero de ocho meses de un programa de limpieza, mantenimiento y restauración del templo donde se atienden arquitectura interna así como  pinturas y retablos de esta iglesia donde la intervención fortuita del INAH se viene a sumar a estos trabajos.

De igual forma destacó que se trabaja con el alcalde de Córdoba en temas de iluminación en la catedral ya que a este templo le hace mucha falta este tipo de adecuaciones dado que se encuentra presentando con abundantes visitas de turismo religioso por lo cual la iluminación es ya muy necesaria para poder apreciar la obra artística y arquitectónica del sitio religiosos donde el alcalde ha expresado interés en el tema.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author