Published On: Dom, Sep 10th, 2017

CAUSA KATIA FUERTES DAÑOS EN EL MUNICIPIO TECOLUTEÑO

Varios puntos sin energía eléctrica

Continúan incomunicadas varias comunidades

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- Fuertes daños y varias comunidades continúan incomunicadas además de no contar la mayoría de la población con energía eléctrica además de viviendas destechadas y daños en varias vías de comunicación, la creciente de arroyos y afectaciones en la zona de playas.

Durante la reunión del consejo municipal de Protección Civil encabezada por parte del alcalde Wenceslao Santiago Castro y representantes de los tres niveles de gobierno, las autoridades informaron, que tras el paso del huracán Katia por el municipio tecoluteño; el meteoro impactó por la parte norte de la zona costera.

Donde fue fundamental, la labor realizada por las brigadas de apoyo e información por parte de empleados y funcionarios municipales.

Resaltando estas acciones, que se permitiera resguardar de manera oportuna la integridad de las familias tecoluteñas, que se alojaron en los distintos albergues activados mientras otras familias, prefirieron estar en sus hogares en este municipio costero.

Siendo un total de treinta y siete comunidades, que actualmente están sin energía eléctrica; arribando diez cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidades quienes estarán trabajando para recuperar la energía eléctrica así como la reparación de líneas de trasmisión y postes afectados de la paraestatal.

Durante el embate del huracán Katia, fueron activados veintiún albergues en este municipio; donde la mayoría han retornado sus hogares y otros, todavía estarán alojados, ya que sus hogares aún se encuentran anegados por el agua.

En estos momentos, en la cabecera municipal está a un ochenta por ciento de la energía eléctrica; donde fueron afectadas veinticinco viviendas según el reporte emitido por parte de las autoridades municipales junto diez comercios con daños.

Mientras tanto, los primeros reportes enviados por parte de habitantes y autoridades de las comunidades, señalan que en La Victoria, se reportan diez viviendas afectadas, en Boca de Lima son cincuenta casas dañadas junto con un auditorio además de daños en los cultivos.

En la comunidad de Fuerte de Anaya, se encuentran incomunicados en el camino a Puntilla Aldama al igual que la salida a San Rafael, de la misma forma están en Diez de Abril por el crecimiento del Río de los Solteros.

Otras comunidades afectadas fueron: Plan de Ayala con seis viviendas, en Hueytepec fue afectada la escuela primaria “Salvador Díaz Mirón”, en Río Blanco fueron veinte casas dañadas, en Paso del Progreso está desbordado el arroyo “Chichicatzapan” con treinta familias afectadas y finalmente en Vista Hermosa- El Aguacate fueron catorce viviendas afectadas

De igual manera, resultan incontables los daños en cultivos como: maíz, plátano, sandia, frijol y otras especies, donde afortunadamente no hay reporte de personas heridas y mucho menos desgracias, que lamentar.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author