Published On: Dom, Sep 10th, 2017

ÁRBOLES CAÍDOS Y CAMINOS AFECTADOS, DEJO “KATIA” EN GUTIÉRREZ ZAMORA

Continúan las afectaciones, tras el paso del meteoro

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Tras el paso del huracán KATIA por tierras zamoreñas y tras las evaluaciones, que realizarán las autoridades encabezadas por parte de la alcaldesa Leticia Delong Capellini, se pudo apreciar los daños en caminos y viviendas en varias comunidades de este ribereño municipio.

Donde tras el impacto del huracán Katia, este municipio sufrió diversas afectaciones; siendo el campo zamoreño; seriamente dañado por los fuertes vientos provocados, ocasionando serias afectaciones en sembradíos y plantaciones.

Por su parte, brigadas del ayuntamiento municipal trabajan el retiro de árboles sobre distintos caminos del municipio así como daños a la infraestructura pública.

Resultando afectados, el camino Renacimiento- La Luz-  El Portugués- San Miguel-Rafael Valenzuela donde hubo varios árboles caídos.

Las aguas que Katia dejó a su paso, causaron el anegamiento de partes bajas, principalmente en el medio rural.

La carretera Gutiérrez Zamora – La Luz – El Portugués, se vio interrumpido su tránsito ante el derribo de árboles causados por los fuertes vientos.

Mientras el tránsito en el camino San Antonio Coronado- Lomas Chicas;  se vio interrumpido ante el desbordamiento del arroyo y su fuerte corriente.

Personal de la  policía municipal y protección civil municipal trabajaron en el restablecimiento de la circulación en el camino Gutiérrez Zamora- El Morro a la altura del Huerto “San Miguel de Tecolutla”

La pronta intervención de personal del ayuntamiento municipal y vecinos,  hizo que se realizará restablecimiento de la circulación en esa importante vía de comunicación.