Published On: Vie, Sep 8th, 2017

TECOLUTLA EN ALERTA MÁXIMA, ANTE LLEGADA DEL HURACÁN KATIA”

Se encuentran listos personal y unidades de emergencia

Aplican Plan DN III, Marina y Tajín

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera (Enviado Especial)

TECOLUTLA, VER.- En Tecolutla, Veracruz, implementan el Plan DN-III y habilitan albergues ante la llegada de ‘Katia’, donde las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Wenceslao Santiago Castro; en coordinación con diversas dependencias estatales y federales, realizaron las sesión de emergencia del Consejo Municipal de Protección Civil, con los acuerdos de continuar los recorridos de monitoreo en las diversas rutas que comprehende el municipio.

Donde se han activado, hasta este momento siete albergues en la cabecera municipal como en Costa Esmeralda con lo necesario para alimentación y reguardo; con la presencia de personal de Protección Civil, CONAGUA, SSP, SEV, SEDENA, PLAN MX, CFE, SDIF y ayuntamiento tecoluteño.

Señalando las autoridades, que se encuentran preparados para enfrentar esta contingencia;  que continúa con su  trayectoria hacia costas tecoluteñas, igualmente se vienen monitoreando arroyos, caminos y acceso a las principales comunidades, sobre todo aquella, que se encuentran en la zona de Costa Esmeralda y en la carretera Hueytepec a Fuerte de Anaya.

Solicitando a la población, estar pendientes de la comunicación oficial y las recomendaciones; que se estarán dando por parte del Gobierno del Estado, como no salir ni transitar hacia el anochecer y hasta el amanecer del día sábado, por las intensas lluvias, oleaje alto y fuertes viento, que estará dejando a su paso el Huracán KATIA en categoría dos.

Por su parte, el gobierno del estado ha realizado dos reuniones del Comité de Emergencias, mismo que se encuentra en sesión permanente, y que determinó, entre otras cosas, que personal operativo y de coordinación de la Secretaría de Protección Civil y las fuerzas de seguridad y militares del Plan DN-III E y Plan Marina, refuercen las regiones de riesgo.

El SMN recordó extremar precauciones a la población en general en zonas de los estados mencionados por lluvia, viento y oleaje, y atender a las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

El huracán Katia, categoría dos tocará tierra el próximo sábado en las inmediaciones entre Tecolutla y Laguna Verde; estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico, a partir de la tarde-noche de este jueves aumentó el potencial de lluvias y tormentas en la zona centro-norte del estado, y esperan en el estado más lluvias intensas de viernes a sábado, con acumulados máximos, en veinticuatro horas, de más de trescientos milímetros.