Published On: Vie, Sep 8th, 2017

RESCATAN A 21 INDOCUMENTADOS EN TABASCO; HAY UN DETENIDO

Operativo en Tabasco (archivo). Foto: Twitter @TabascoHOY

CIUDAD DE MÉXICO (apro/ Proceso).- Un hombre que llevaba a 21 indocumentados en un vehículo tipo Urban, con placas de circulación de Tabasco, fue detenido en el municipio de Huimanguillo por elementos de Seguridad Pública municipal.

Al momento de la revisión, el conductor mencionó que se dirigía a Acayucan, Veracruz, y que las personas que iban en la unidad eran extranjeras y no contaban con documentos para acreditar su estancia legal en el país.

En el lugar, las autoridades rescataron a 21 indocumentados: 16 de nacionalidad hondureña –entre ellos ocho menores–, cuatro de El Salvador y uno de Guatemala.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública precisó que el detenido y el vehículo quedaron a disposición del representante social de la Federación, quien continúa con los trámites legales correspondientes para la integración de la carpeta de investigación, por el delito de violación a la Ley de Migración.

Los ciudadanos centroamericanos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el correspondiente trámite administrativo.

Por su parte, la Procuraduría General de la República indicó que, a través de su delegación en Tabasco, inició carpeta de investigación en contra de un sujeto, por transportar a los 21 indocumentados.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author