Published On: Vie, Sep 8th, 2017

LADRÓN DE TAXI ES DETENIDO EN COSCO.

A la altura del monumento a Nicolás Bravo.

Luis Rosas.

Elcolumnistadeveracruz.com

Coscomatepec, Ver.- Un ladrón fue detenido en una rápida acción por parte de elementos de la policía de este municipio, quienes le cerraron el paso cuando circulaba sobre la carretera federal Fortín – Huatusco a la altura de la escuela secundaria técnica número 39 a bordo de un taxi que había robado minutos antes en la ermita de Tomatlán.

Fue aproximadamente a las 4:30 de la tarde del jueves que a la comandancia de policía municipal llego el reporte del robo de un taxi de Tomatlán, marcado con el número económico 1, placas 13-19-XDC del servicio público, de manera inmediata varias corporaciones de la zona activaron sus protocolos, localizando el auto cundo circulaba sobre la federal Fortín – Huatusco a la altura del lugar antes mencionado en Coscomatepec.

Las autoridades pusieron bajo resguardo al presunto y aseguraron la unidad, instantes después llegó el propietario del taxi quien se identificó como Teófilo García Hernández y atestiguó que el detenido fue quien salió de entre la maleza, cuando estaba estacionado en la ermita de Tomatlán; lavando su carro y rápidamente subió y se lo llevó al tener las llaves en la ignición del auto.

El detenido fue identificado como José Rogelio T. H. de 64 años de edad, originario de Paso de Ovejas, trascendió que el presunto en la comandancia se defendía diciendo que padece de sus facultades mentales.

El afectado se desplazó hasta la fiscalía de Huatusco, para interponer la denuncia y el presunto sea procesado conforme a lo que indica la ley respecto a este tipo de acciones.