Published On: Vie, Sep 8th, 2017

ESCUELAS SERVIRÁN DE ALBERGUES EN TECOLUTLA

Recorre Enrique Pérez Rodriguez de la SEV

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- Acompañado del alcalde Wenceslao Santiago Castro y del rector de la UTGZ, Carlos Cabañas Soto, arribó a esta cabecera municipal; por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Secretario de Educación en Veracruz; Enrique Pérez Rodríguez quien recorrió dos escuelas, que serán utilizadas como albergues temporales ante la llegada del huracán KATIA a tierras tecoluteñas.

El funcionario estatal, enfatizó que todos los planteles escolares; estarán a disposición de la población, que resulte afectada por el paso del meteoro por tierras veracruzanas y para evitar alguna tragedia, se decidió suspender clases, los días siete y ocho de septiembre.

Igualmente, se estará al pendiente del reporte de los maestros; en caso de que algún plantel educativo, resulte afectado y esto, impida en su momento; que se continúe con el calendario escolar vigente.

Pérez Rodríguez enfatizó, que hasta este momento; no se tienen reporte de daños por afectación por el sismo, que ocurriera frente a las costas de Oaxaca, pero están en espera de los reportes, que estará emitiendo Protección Civil  en las próximas horas.