Published On: Vie, Sep 8th, 2017

EL HURACÁN KATIA SE INTENSIFICA A CATEGORÍA 2; IMPACTARÁ ESTE SÁBADO LAS COSTAS DE VERACRUZ

Esta mañana, Katia aumentó de intensidad a categoría 2; suspenden vuelos hacia Veracruz y autoridades se preparan para el impacto este sábado.

Animal Político

Conagua prevé que el huracán Katia toque tierra en la madrugada del sábado en Veracruz.

El huracán Katia, de categoría 2, podría golpear en los primeros minutos de este sábado en las costas de Veracruz, informó el gobierno del estado.

Se prevé que impacte entre Tamiahua y Palma Sola, entre los municipios de Nautla y Tecolutla, con vientos cercanos a 170 kilómetros por hora.

Como medida de precaución, Interjet informó que todos sus vuelos con destino a Veracruz han quedado cancelados.

Las autoridades estatales destacaron que existe un alto riesgo de deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de ríos e inundaciones, por lo que exhortaron a la población a estar atenta a las recomendaciones oficiales.

Ante esta situación, se recomienda a la población elaborar o actualiza el Plan Familiar de Protección Civil; acordar con la familia un punto de reunión o un lugar seguro para refugiarse; y preparar equipo básico de emergencias.

Además, mantenerse informado a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo, especialmente si se emite una alerta sobre lluvias intensas y puntuales, o por la llegada de un frente frío.

Las personas que ubiquen algún accidente provocado por deslizamiento de suelo, pueden reportarlo de inmediato a la Dirección Municipal de Protección Civil, o a los teléfonos: 911, 070, 01(800) 260-1300, 01(800) 716-3410 y 01(800) 716-3411 de la Secretaría de Protección Civil.

También se recomienda fijar y asegura todo lo que el viento pueda desprender,colocar cinta adhesiva en forma de cruz en tus ventanas para evitar que se rompan y desprendan; reservar suficiente agua potable en envases limpios con tapa, comida preservada.

Asimismo, limpiar la azotea o cobertizo, desagües o bajantes, canales, alcantarillas para evitar que se tapen con basura y proteger a las mascotas y animales domésticos bajo cobertizos o techumbres, ubícalos en lugares altos y fuera de riesgo.

En el Caribe, ahí viene “José”

En su cuenta de Twitter @Conagua_clima, el organismo detalló que el huracán José también se intensificó a categoría 4 y se localiza a tres mil 260 km al este de Quintana Roo, con rachas de 295 km/h.

Con información de Notimex.