Published On: Vie, Sep 8th, 2017

DESALOJAN HOTELES Y RESTAURANTES EN TECOLUTLA

Para proteger a las personas y sus bienes

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- Para salvaguardar tanto a comensales como a huéspedes, al igual del personal, que labora en los restaurantes localizados en la margen izquierda, fueron desalojadas sus instalaciones, como sucedió con el restaurante “El Caracol”, señaló su propietaria Lourdes Moreno.

Decidiendo, llevar mesas, sillas y todo lo necesario de su negociación; que en 1999 durante las inundaciones de Octubre, fue devastado y en otras ocasiones; ha sentido los efectos del paso de huracanes y frentes fríos.

De esta forma, los prestadores de servicios; desalojaron sus instalaciones en la zona del malecón tecoluteño y de igual forma, lo hicieron los propietarios de lanchas, que recorren el río Tecolutla, los esteros y manglares de esta zona turística.

Previamente, el secretario de Turismo de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, pidió a los hoteleros de Costa Esmeralda evacuar de manera preventiva a los huéspedes;  que se encuentren en zona de riego, ante la cercanía del huracán “Katia”.

La zona comprendida entre los ríos Cazones y La Antigua es la que se encuentra en mayor peligro por lluvias.

El funcionario estatal;  reconoció que aunque hay pocos turistas en la zona porque no es temporada vacacional, no quieren poner en riesgo a los visitantes.

Indicó que algunos turistas ante el anuncio de la llegada del huracán, decidieron regresar a sus lugares de origen.