Published On: Vie, Sep 8th, 2017

CIUDAD INTELIGENTE Y CIUDADANOS PENDEJOS

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR

Tetraheroica Veracruz el 8  de septiembre  de 2017

La clasificación muy de moda entre los políticos, empezando por los presidentes municipales, es la de hacer a todo tipo de triquiñuelas y trampas  el llamado de “inteligentes” y con ello tenemos teléfonos celulares “inteligentes”, mismos que para manejarlos con corrección hay que ir a una Universidad para aprender cómo hacer o recibir una llamada.

CIUDAD INTELIGENTE Y CIUDADANOS PENDEJOS

POR: Edwin Corona y Cepeda.

    También existen los semáforos “inteligentes” que son tan listos que manipulados  por nuestros precoces “tamarindos” crean un verdadero caos vial. No se hable tampoco de las computadoras inteligentes que valoran las mercancías de la tiendas de auto consumo que realizan ofertas con las mercancías “amuladas” o que se encuentran fuera de temporada.

    Tampoco hay que desdeñar a las redes eléctricas “inteligentes”,  ni a las cámaras de vídeo “inteligentes” instaladas en las tiendas OXXO para identificar a los rateros de Frutsis y pingüinos que tanto preocuparon a Javier Duarte “inteligente” gobernador de Veracruz, ni a la “inteligente” recolección de basura que realiza el ayuntamiento jarocho y mucho menos la “inteligente” remothelación del Centro Histórico de Veracruz.

    Existen también automóviles particulares y taxis “inteligentes”, los autobuses “inteligentes” que no andan jugando carreras, cuentan con aire acondicionado, traen choferes limpios y uniformados y llegan  a tiempo a sus paradas,   pizarrones “inteligentes”,  puertas de acceso  a centros comerciales y ascensores “inteligentes”,  paraguas y bastones de auto ayuda con la misma clasificación y bueno, ¿por que no?, no tardará en aparecer un papel higiénico también inteligente.

     Bueno, creo que el mugrero en que se ha convertido el Parque Zamora es también un mugrero “inteligente”

     Todo esto viene a colación por la referencia que a la palabra “smart” a la que alude en su traducción al español Luis Martínez Wolf valiéndose para ello del  diccionario Appleton inglés español, donde este anglicismo , aparte de la acepción de  inteligente  señala las de  astuto y ladino.

    Y es que la empresa de origen colombiano Smart Social City con el apoyo de la municipalidad que encabeza el inteligente alcalde Ramón Poo Gil, apoyado por la nefasta Administración  Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) y la Universidad Veracruzana, misma que seguramente y siguiendo a sus colegas no se quiere quedar atrás  en su “mochada”  quieren llevar a Veracruz, cueste lo que cueste,  a ser una “ciudad inteligente” como las mejores del mundo.

    Y que quede  muy claro que este concepto de convertir a Veracruz en un ciudad “inteligente” es porque el alcalde considera a sus gobernados en la clasificación de pendejos.

ÚLTIMA HORA.

Alrededor de la media noche se registró en varios estados del sureste de la República un fuerte sismo que rebasó los 8 grados de la esclal de Richter y la SEMAR ha emitido un boletín señalando que puede ser probable la presencia de un tsunami en los estados costeros por lo que se solicita a la población que hasta nuevo aviso permanezcan alejados de playas y costas,

    Y

PICADAS JAROCHAS.

EL MOCHO EN VILLA DEL MAR.

    Un chilango apodado “el mocho” al que le faltaban manos y pies decidió venir a pasear a Veracruz con su mujer en la Semana Santa.

     A pesar de su impedimento la pasó muy bien, gustó de las nieves del Güero, Güero,  vio bailar danzón en el Zócalo, desayuno su lechero con canillas en La Parroquia, comió su Arroz a la Tumbada en el mercado de pescaderías, escucho a los mariachis y la marimba en Los Portales, visitó el Acuario y al salir de este alquiló una lancha para llevar a pasear a su mujer a la Isla de Sacrificios.

    Pero mientras el mocho estaba maravillado con el mar, su mujer y el lanchero empiezan a coquetear y sin que el mocho se diera cuenta la mujer le susurra algo al lanchero, quien de pronto hace una curva cerrada con la lancha y ¡¡rájalé!!, el mocho se cae al mar y lógicamente se empieza a hundir mientras su mujer y el lanchero se enfilan hacia el hotel donde se hospedaba el mocho.

      Sin embargo y a pesar de haberse hundido el mocho logra salir a flote y como Dios le da a entender sale a la superficie y se empieza a mover rumbo a la playa, hasta que, al fin, medio muerto y medio ahogado, las olas lo depositan en la arena de la playa de Villa del Mar. Estaba dando las gracias al Creador por tan milagrosa salvación cuando pasa un borracho que iba muy bien servido. El borracho, tambaleándose se para al lado del mocho y se le queda viendo un momento. Entonces se agacha, agarra al mocho lo avienta y  dice: ¡las tortugas van p´al mar.!

¡QUE TENGAN UN BUEN DÍA!

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author