Published On: Jue, Sep 7th, 2017

RETIRAN EMBARCACIONES, PESCADORES TECOLUTEÑOS

Ante la llegada del huracán “Katia”

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- Pescadores y lancheros turísticos de este municipio costero; sacaron sus embarcaciones del río Tecolutla, debido al acercamiento del Huracán KATIA,  que estará impactando en las próximas horas en la zona centro – norte del estado de Veracruz.

El huracán Katia, categoría dos;  tocará tierra el próximo sábado al suroeste de Tecolutla, Veracruz, ya convertido en depresión tropical, estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Son alrededor de cuarenta embarcaciones;  que fueron retiradas y fueron amarradas en un lugar seco,  donde consideran estarán seguras.

Además, manifestaron que dicho huracán; les afecta, ya que no tienen posibilidad de poder trabajar y llevar un sustento a sus familias.

Los trabajadores del mar y prestadores de servicios, empezaron desde temprana hora a meter sus embarcaciones a calles cercanas a la ribera del río Tecolutla, mientras que restauranteros y prestadores de servicios, vienen tomando las precauciones del caso.

Por su parte, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Wenceslao Santiago Castro, vienen alertando a la población estar al pendiente de los avisos, que estarán emitiendo y en caso de ser necesario, evacuar la zona de riesgo y dirigirse a los albergues más cercanos.