Published On: Jue, Sep 7th, 2017

ELEVAREMOS LOS APRENDIZAJES PARA LOS ALUMNOS: ROMÁN MARTÍNEZ

Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.- En entrevista con, José Alfredo Román Martínez, Director de la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano, mencionó que buscarán elevar el aprendizaje de los alumnos, esto basado a la planeación general de la ruta de mejora de la Institución Educativa.

“Queremos elevar un poquito más la calidad de la enseñanza de los alumnos; algunos compañeros maestros que salieron destacados en la evaluación correspondiente de la Reforma Educativa en el año anterior, ahora estarán dando los cursos para capacitar a otros profesores de diferentes secundarias de la región que comprende nuestra zona y que tendrán su examen en el mes de noviembre “. Expresó el director.

“Para este ciclo escolar en esta escuela se evaluarán tres docentes y un servidor, ya estuvimos preparándonos y en estos días continuaremos esforzándonos para salir con un buen resultado, estas pruebas son contemplando el nuevo modelo de la Reforma Educativa, la cual busca mejorar el aprendizaje en las diferentes instituciones de los distintos niveles de estudios”.  Subrayó.

“En el  Sistema de Alerta Temprana nosotros nos encontramos en el nivel número dos, pero también tenemos estudiantes en el tres y cuatro, la que nos hace que sigamos trabajando duro para dar una educación de calidad; en este ciclo escolar nuevamente esperamos hacer un buen papel en el ámbito deportivo y llegar a las instancias finales”. Explicó.

“En el ámbito cultural y artístico buscamos mantener nuestras raíces en donde las actividades propias de México les daremos gran realce, de igual manera realizaremos actividades  en las cuales los jóvenes se interesen en participar y muestren su talento con la expresión coreográficas con algún bailable o deleiten con la interpretación de alguna melodía con algún instrumento”. Puntualizó.

Finalizó diciendo Román Martínez, que la estrategia general con respecto a la ruta de mejora engloba a todos, al igual que a los padres de familia, “en el diagnóstico que se tiene en las distintas materias buscaremos que se atiendan las deficiencias y se atiendan los problemas, principalmente en el aspecto decimal en la materia de matemáticas”.