Published On: Jue, Sep 7th, 2017

CUITLÁHUAC: “FINALMENTE PAN Y PRI SE UNEN, APRUEBAN JUNTOS LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO.”

PRI negoció que el PAN pueda colocar al próximo Fiscal General a cambio de que este aprobara la Mesa Directiva; Cuitláhuac

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

La propuesta fue avalada por 388 votos a favor por parte de los Diputados del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Nueva Alianza; por su lado los Diputados de MORENA optaron por abstenerse, “El único partido que se abstuvo fue Morena, y evidenciamos lo que habíamos advertido desde el principio, que era todo un show para ponerse de acuerdo en lo oscurito y negociar sus cosas entre PAN y PRI”, comentó Cuitláhuac García, Diputado Federal.

La mesa directiva negociada por PAN y PRI, estará presidida por Jorge Carlos Ramírez Marín, del grupo parlamentario del PRI.

Como Vicepresidentes: Martha Hilda González Calderón (PRI), Edmundo Javier Bolaños Aguilar (PAN), Arturo Santana Alfaro (PRD), María Ávila Serna (PVEM). Los Secretarios: Marco Antonio Aguilar Yunes (PRI), Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN), Isaura Ivanova Pool Pech (PRD), Andrés Fernández del Valle Laisequilla (PVEM), Ernestina Godoy Ramos (Morena), Verónica Delgadillo García (MC), María Eugenia Ocampo Bedolla (NA), Ana Guadalupe Perea Santos (PES).

Cuitláhuac García aseguró que PRI negoció para que el PAN pueda colocar al próximo Fiscal General de la República a cambio de que este aprobara la Mesa Directiva, “Tal como lo habíamos advertido el PRI finalmente se pone de acuerdo con el PAN para aprobar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a cambio del Fiscal General, ahorita se acaba de ver claramente cómo se pusieron de acuerdo en lo oscurito, y ahora resulta que no tienen inconvenientes ni PAN, ni PRD ni Movimiento Ciudadano, que acaban a votar todos a favor”, puntualizó el legislador.