Published On: Jue, Sep 7th, 2017

CAE PICK UP DE PUENTE PROVISIONAL; SOBRE LA COSCO – TETELCINGO.

A la altura de San Nicolás.

Luis Rosas.

Elcolumnistadeveracruz.com

Coscomatepec. Una camioneta “abarrotera” cayó del puente provisional colocado a un costado del que hace unos meses fue derribado por la corriente del agua a la altura de la comunidad de San Nicolás, en un lateral de la carretera estatal; Coscomatepec a Tetelcingo.

Fue aproximadamente a las 2:30 de la tarde del miércoles, cuando cuerpos de rescate y elementos policiacos del Pueblo Mágico, fueron alertados por automovilistas que, sobre el tramo antes mencionado en la comunidad de San Nicolás, una camioneta de tres y media toneladas había caído al río, aproximadamente 5 metros de la carpeta asfáltica.

De manera inmediata se trasladaron elementos de protección civil y tránsito del estado, quienes apoyaron a los dos ocupantes de la unidad, al mismo tiempo que abanderaban el área para evitar algún otro percance, es de mencionar el lugar donde cayó la pick up es un camino secundario que los mismos pobladores abrieron, mientras la carretera es reparada y el puente hecho de nueva cuenta.

Se dio a conocer la unidad iba con exceso de carga, se presume que por esta razón en el puente provisional “le ganó el peso”, yéndose de reversa para salir y caer al afluente que corre debajo, aproximadamente 5 metros de distancia.

Los dos ocupantes uno de aproximadamente 35 años de edad y el otro de 27 años, empleados de una tienda abarrotera de Coscomatepec, no brindaron sus generales, asegurando se encontraban bien de salud, se logró saber son originarios de Moyoapan, guiaban una camioneta Ford, de carrocería metálica con lona roja, placas XX-54-284 del estado, la cual trasportaba galletas, cervezas y alimentos enlatados, para distribuirlos en las comunidades de la zona.

Al sitio arribaron un buen número de pobladores, quienes se ofrecieron a apoyar en las maniobras para retirar la unida, transito estatal tomo conocimiento y tras emerger la camioneta a la carretera, fue enviada a un corralón, donde en próximas horas se deslindarán responsabilidades y cuantificarán daños.