Published On: Jue, Sep 7th, 2017

APLICARÁ EJERCITO PLAN DN III E ANTE LA LLEGADA DEL HURACÁN “KATIA”

Recorren cabecera municipal y comunidades

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Ante el arribo del huracán Katia;  que se aproxima  a costas veracruzanas en categoría dos, las autoridades municipales y de Protección Civil, se vienen coordinando personal del Ejército Mexicano, que activó el Plan DN III E y el Plan MX para atender a la población en caso de desastre en esta región papanteca.

Siendo activado, este protocolo de atención a la población; debido a las fuertes lluvias registradas en la entidad a causa del huracán Katia, el Ejército Mexicano activó el plan DN-III-E, en su etapa preventiva.

Ante tal declaratoria, efectivos de la XIX Zona Militar, han comenzado a realizar labores de supervisión en zonas vulnerables a inundaciones, desbordamientos y deslaves.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, con la activación del Plan DN-III-E, se busca disminuir los riesgos a la población así como minimizar el posible número de víctimas.

Para prevenirse con anticipación para actuar en cualquier contingencia, personal del Ejercito Mexicano ha intensificado sus recorridos además de sostener  una reunión con las autoridades papantecas y de esta región.

En dicha reunión se tomaron acuerdos para los trabajos a realizar;  en caso que el huracán KATIA; impacte  en estas costas al igual que el huracán Franklin para prevenir y evitar que se registren pérdidas humanas.