Published On: Jue, Sep 7th, 2017

AFECTA A GANADEROS, BAJA DEL PRECIO EN BECERROS

Señala su dirigente Gilberto Rubio Ruiz

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- La venta de becerros bajó su precio y tuvo una ligera merma, así lo dio a conocer Gilberto Rubio Ruiz, presidente de la Asociación Ganadera, quien dijo que en la actualidad;  se comercializa en cincuenta y tres pesos el becerro y la vaca entre 29 y 31 pesos.

Resaltó que a pesar de dichos precios sigue siendo un buen negocio, aunque está lejos de los costos históricos de los años 2015 y 2016, donde un becerro de doscientos kilos;  llegó a valer hasta catorce mil pesos, hoy se vende entre ocho y diez mil pesos.

Informó que su baja se debió a que el precio de la ganadería fluctúa de acuerdo al mercado la oferta y la demanda, su precio más alto fue cuando el mercado Chino.

Que tuvo un incremento en el Producto Interno Bruto del 11%, empezó a comprar grandes cantidades de carne, la cual fue conseguida en Estados Unidos, por lo tanto México;  le vendía becerros al país vecino del norte, generando un incremento en su precio.

Fue una vez que el PIB cayó hasta el 6 por ciento, el precio del becerro se vino abajo afectando también el precio en México.

Por último, dio a conocer por el momento que no hay ningún brote de enfermedad, ya que se han tomado medidas preventivas por los ganaderos.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author