Published On: Jue, Ago 17th, 2017

ENCUENTRAN 43 MIGRANTES CENTROAMERICANOS EN UN CAMIÓN EN VERACRUZ

En la carretera Poza Rica-Veracruz los elementos de seguridad pararon un camión de redilas color blanco que transportaba a los migrantes originarios de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras. 

Corresponsal Iván Sánchez / El Financiero

Migrantes (Especial)

POZA RICA.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en la zona norte del estado de Veracruz un camión que transportaba 43 personas migrantes centroamericanos y que buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos.

Durante la noche del pasado miércoles 16 de agosto, sobre la carretera Poza Rica-Veracruz los elementos de seguridad le marcaron el alto a un camión de redilas color blanco el cual transportaba a los migrantes el espacio destinado a la carga.

Los migrantes son originarios de diversas nacionalidades como El SalvadorGuatemalaNicaragua Honduras y entre ellos había al menos 17 menores de edad.

De acuerdo con información de la Policía Federal los 43 viajeros eran transportados en condiciones insalubres, por lo que después del aseguramiento se dio parte al Instituto Nacional de Migración para su resguardo y custodia. Mientras tanto el chofer del vehículo y su acompañante quedaron a disposición de las autoridades.

Esta no es la primera ocasión en la que migrantes centroamericanos son asegurados durante su paso por el estado de Veracruz, en veces anteriores los viajeros eran también transportados en las áreas de carga a bordo de camiones.

Durante los últimos meses de julio al menos 147 migrantes que viajaban en la caja de un trailer fueron rescatados en la misma región del estado. Asimismo el año pasado en el municipio de Coatzacoalcos la Policía Federal rescató a 111 migrantes luego de que el camión donde viajaban chocó.

El estado de Veracruz se ha convertido en un paso obligado para los centroamericanos que atraviesan el país en búsqueda del sueño americano.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author