Published On: Mar, Ago 15th, 2017

PROTESTARON MATERIALISTAS CONTRA MOTA- ENGIL

Encargada de la construcción de la autopista Cardel a Totomoxtle

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Más de cuarenta camiones de cuatro sindicatos materialistas adheridos a la CNC, CTM, CNOP y CROC, realizaron una protesta y pararon labores contra la empresa Mota Engil, encargada de la construcción de la autopista Cardel-Totomoxtle, por la falta de pago desde el año 2016.

Encabezados por Joaquín Fernando Báez Galicia, vicepresidente de la CTM, indicó que desde el 2016 se tienen retrasos con el pago de esta empresa, se niegan a sentarse a dialogar y ponerse al corriente con los adeudos, por lo cual están cansados de esta situación.

Señalo que ellos como sindicatos CNC, CTM, CNOP y CROC cuentan con su debido registro ante la Secretaría de Trabajo, por lo cual necesitan sus pagos ya que familias dependen de estos trabajos.

La empresa portuguesa Mota Engil, encargada de la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, evadió los compromisos pactados con el sindicato corporativo y la coalición de sindicatos locales de materialistas y pretende ahora entregar los trabajos de acarreo a un tercero, motivo por el cual los materialistas bloquearon los trabajos de la vía de comunicación.

Chávez Hernández destacó que los materialistas afiliados al sindicato corporativo y la coalición de sindicatos locales, invirtieron ya en sus camiones, por lo que esta acción de desconocer los acuerdos previos ante las autoridades del trabajo, afectará la economía del sector.

Enfatizó que la situación económica en la región norte de la entidad ha sido crítica para el sector materialista ante la falta de inversiones en obra pública, estatal o federal, por lo que la construcción de la autopista representaba un respiro para su mermada economía. “Necesitamos el trabajo, es cierto, pero tampoco vamos a casi regalarlo como ellos pretenden. Nosotros invertimos en el mantenimiento de los camiones, llantas, diésel, el pago de los conductores, no podemos reducir las tarifas”, explicó.

Por último, indicaron que de no ser escuchados realizarán otras medidas para exigir que cubran los adeudos.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author