Published On: Dom, Ago 13th, 2017

BARBOSA: LA PGR IRSE RÁPIDO CON “RAFA” Y “JULIÓN”, Y HURGAR MÁS EN POLÍTICA, DEPORTE Y ESPECTÁCULOS

El Senador aseguró que este tipo de investigaciones se han realizado en Italia, España, Colombia y el propio Estados Unidos, “que desenmascararon a las mafias en esos países”.

“Sería inadmisible cualquier trato privilegiado para los dos personajes involucrados, como injusto sería fincarles responsabilidades, sólo por satisfacer la posición del gobierno americano”, aseguró el político poblano.

-Con información de EFE

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo). – El Senador Miguel Barbosa Huerta propuso la creación de una comisión del Estado mexicano para conocer qué empresas, qué personajes y qué servidores públicos de la vida nacional son financiados por dinero ilícito vinculado al narcotráfico y al crimen organizado.

Este miércoles, Estados Unidos sancionó al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julio César Álvarez Montelongo, “Julión”, a quienes acusó de ser testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, así como a otros 20 mexicanos y 43 empresas en el marco de una investigación realizada por varios años.

“Sería una de esas investigaciones, como han existido en Italia, España, Colombia y el propio Estados Unidos, que desenmascararon a las mafias en esos países”, agregó.

El Senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso que esa comisión esté integrada por miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Barbosa Huerta criticó el papel de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso debido a que fueron las autoridades de Estados Unidos las que alertaron sobre los posibles ilícitos.

“Si el Gobierno de Estados Unidos no hubiera hecho público este escándalo, la pregunta sería: ¿La PGR hubiera llegado al momento de ejercer acción penal en contra de Rafael Márquez y Julión Álvarez? La respuesta es complicada, todo apuntaría a que no”, consideró.

Exigió ademas que la PGR desahogue la investigación contra los famosos personajes a la brevedad.

“Sería inadmisible cualquier trato privilegiado para los dos personajes involucrados, como injusto sería fincarles responsabilidades, sólo por satisfacer la posición del gobierno americano”, apuntó.

El político señaló que que se debe asumir que las investigaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, no tienen la connotación en este momento de acusaciones delictivas por una autoridad, pero que es altamente probable que ya estén corroboradas.

Agregó que la molestia de la sociedad en contra de Márquez y Álvarez, en caso de comprobarse los hechos, deriva de no entender cómo personas que ganan tanto dinero, quieren ganar más y terminan involucrándose con el narcotráfico.

Respecto al presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, preso en el penal del Altiplano, Miguel Barbosa pidió a las autoridades que este personaje sea procesado por las leyes mexicanas y no “seguir evadiendo la responsabilidad de que los delitos cometidos en México se castiguen por autoridades extranjeras”.

Ayer, las autoridades mexicanas congelaron los bienes y cuentas bancarias en México del futbolista Rafael Márquez.

José Luis Nassar Peter, uno de los abogados del futbolista de 38 años, confirmó en entrevista con Grupo Imagen que todos los bienes y cuentas de Márquez en el país habían sido congelados.

No obstante, se mostró confiado en que se logrará probar que las empresas de Márquez en el país latinoamericano no usaron recursos de procedencia ilícita.

“El caso de Rafael Márquez es un tema de procedimiento esencialmente administrativo, y la manera en que lo vamos a defender será en acreditar con toda la documentación, tanto contable como financiera, que en todas y cada una de la empresas en las que Rafael es accionista los recursos provienen de fuentes lícitas”, agregó.

De esta manera, se evitaría una investigación a futuro de carácter penal, señaló, y el deportista podrá volver a hacer uso de sus bienes.

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.

Rafael Márquez dijo este miércoles en una rueda de prensa que intentará esclarecer las acusaciones formuladas por Estados Unidos sobre supuestos nexos con Raúl Flores Hernández, lo que calificó como su “partido más difícil”.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author