Published On: Sab, Ago 12th, 2017

DARÁN CURSO PARA CONDUCTORES EN PASO DEL MACHO 

DELEGADO ANUNCIA CAMPAÑAS DE CULTURA VIAL 

Paso del Macho, Ver.- Leonardo Raúl Torres Aguirre, Delegado de Tránsito del Estado, en este municipio dio a conocer que se llevará a cabo un curso para conductores aspirantes a Licencia “tipo A”.

Este curso el cual tiene un cupo limitado para 80 personas, con un costo de 184 pesos más la comisión del banco y se llevará a cabo el próximo 18 de agosto, a las 15:00 horas en la Delegación de Tránsito de Paso del Macho.El curso es para conductores de taxis, autobuses de pasaje locales y foráneos, choferes de camiones de gas, cerveceros, refresqueros, repartidores de mercancías. Por lo cual se pide que se pasen a inscribir en los próximos días previos. 

Torres Aguirre también informó que para las licencias de choferes “Tipo A” de Transporte Público o de vehículos repartidores, las licencias tendrán un costo de 1,560 pesos más la comisión del banco y que para tramitarlas deberán presentar sus Curp, llenar el Formato de Hacienda, el cual es entregado en las oficinas de Tránsito, credencial de elector, la cédula de inscripción y comprobante de domicilio.

Por otra parte, manifestó que se comenzará con la Campaña de Cultura Vial, para la concientización de automovilistas y motociclistas, semanalmente en las comunidades, comenzando esta semana en Cerro Azul, comunidad perteneciente a Paso del Macho.

El curso tiene como objetivo crear conciencia entre los conductores, se hablará de los riesgos que corren al prestarle atención a sus teléfonos mientras manejan, el uso del cinturón de seguridad y en el caso de los motociclistas el uso del casco, así mismo se impartirán pláticas sobre  respetar los cajones de estacionamiento para automóviles y motocicletas.

Por último el delegado de Tránsito indicó que prefiere que los motociclistas lo odien por ponerles multas debido a las falta de cascos, porque sabe  que tal vez este salvando una vida.