Published On: Sab, Ago 12th, 2017

CONVOCA CNTE A LA ALIANZA CON OTROS SECTORES PARA SEGUIR LA DEFENSA VS REFORMAS 

***NINGÚN MENTOR EN VERACRUZ HA SIDO DESPEDIDO POR OPONERSE A LA EVALUACIÓN PUNITIVA: EPIFANIO RAMOS
MONTEBLANCO, FORTÍN, VER.-La asamblea estatal de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), se relizó este sábado en esta comunidad, contando con unas 50 personas provenientes de todo el estado.
Con la evidente ausencia del Movimiento magisterial Popular Veracruzano (MMPV), inició esta asamblea, contando con la presencia del Partido comunista de México, con la presencia de Únete México, Organización no gubernamental, profesores jubilados y activos.
La misma estuvo presidida por el profesor Epifanio Ramos Pérez, integrante de la Comisión de Nacional Jurídica de la CNTE, contando con otros ponentes como Marco Vinicio Dávila Juárez, del Partido de los Comunistas de México y la ponente Laura Blanco, proveniente de Puebla, vocera de Únete México, ONG.
El Profesor Epifanio Ramos Pérez manifestó que los profesores que están convocados a presentar su evaluación docente pueden aún ampararse  ante esa orden y deben comenzar con no firmar su notificación a los Directores, Supervisores ni jefes de Secrtor, toda vez que la ley indica que deben ser notificados por miembros del INEE, Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Que si los jefes de los maestros los quieren obligar a firmar su notificación, están incurriendo en usurpación, toda vez que no son quienes lo deben hacer.
Dijo que que actualmente están logrando la reinstalación de profesores despedidos por no presentarse a su evaluaicin, en estados como Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo, que solamente deben recibir notificaciones de personal del Servicio Profesional Docente y, aún así, no están obligados a aceptar firmar, porque con ello le dan la razón al estado.
En cuanto a los profesores que llevan dos evaluaciones y no son “idóneos” para seguir al frente, es decir, que han reporbado, que van por su tercera y última evaluación, es muy difícill apoyarles, pero ellos mismos le dieron la razón al Estado, porque aceptaron entrar al juego del gobierno que intenta deshacerse de la lucha sindical.
“Mientras que la Constitución nos proteja, tenemos la ley de nuestro lado, pero el que la Constitución lo diga no es suficiente, hay que entrarle a responder por escrito, primero se responde que la forma como se está destinando la evaluación es injusta. Primero, porque  la selección es por sorteo, eso es ilegal, no hay un orden, ante ello estamos promoviendo amparos indirectos, pero si no se da por escrito el oficio a la autoridad, ésta lo da por hecho y aceptado, al compañero le retienen hasta año y medio de sueldo y con eso lo quieren obligar a firmar su notificación, pero existen recursos legales.
Indicó que deberán buscar alianzas con otros afectados por las Reformas Estructurales, como los trabajodres electricistas,los telefonistas, los del IMSS, las enfermeras, los petroleros y demás, luego de que el MMPV se ha ido quedando en la lucha electoral.
“Nosotros tenemos 22 principios a seguir, que es más allá de la lucha laboral, luchamos por el pueblo, además tenemos 4 puntos de acción, la Pedagógica, defendiendo le libre enseñanza, la Jurídica, que es defendiendo con la ley a los compañeros, la Política, donde no debemos claudicar en las movilizaciones y la Organizativa, que es yendo con los que quieran unirse a la lucha.
En el salón de la Agencia municipal, donde fue la sede, se exhibieron cuadros realizados por los mentores, recordando a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos por la fuerza en Guerrero  el 26 de septiembre de 2014.
La Maestra Lulú, de la escuela Quintana de Córdoba, dijo que ella no firma la notificación, aunque tiene 35 años de maestra, que quieren jubilarla siempre y cuando acepte evaluarse, pero ella reta a que vengan a evaluarla a su salón, donde el evaluador le pregunte por qué la cara de sueño de un niño que no ha desayunado, de por qué los golpes de otro niño que lleva de su casa o por qué la enfermedad de otro. No ir a un lugar  pagando sus viáticos ante quienes creen que el profesor se evalúa frente a una computadora.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author