Published On: Jue, Ago 10th, 2017

SOLO DAÑOS MENORES DEJÓ FRANKLIN ENTRE LOS PAPANTECOS

Algunos encharcamientos y caída de árboles

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Sin personas heridas y mucho desgracias que lamentar; solamente hasta momento, se tienen incidentes menores; reportaron las autoridades municipales, luego del paso del huracán “Franklin” en este municipio papanteco, únicamente daños mínimos, que han sido atendidos.

Todo se reporta todo en completa calma, únicamente cortes al suministro eléctrico por espacio de varios minutos; algunas caídas de árboles, los arroyos y ríos de respuesta rápida;  han bajado su nivel tanto en la cabecera municipal como en comunidades.

Personal de Protección Civil realizó labores de limpieza de drenaje, retiro de árboles caídos, limpieza de calles, así como el constante monitoreo de los afluentes de este municipio.

Han pedido a la población seguir extremando precauciones, ya que a pesar de que las aguas dejaron de caer, se espera que incrementen su nivel los arroyos y ríos con las lluvias en el estado de Puebla.

Las intensas lluvias, que se dejaron sentir durante las últimas horas, provocado por el huracán “Franklin”, el reporte de Protección Civil municipal indica que todo en completa calma, únicamente se ha tenido un incremento en los arroyos y ríos de respuesta rápida.

En la calle Olivo en esta cabecera municipal; una de las zonas bajas, el arroyo que cruza por este lugar creció su nivel pero permaneció dentro de su cauce, únicamente hubo encharcamientos sobre la calle y algunos hogares.

De igual forma sobre la calle Rodolfo Curti, se taparon las alcantarillas lo que ocasionó un inmenso caudal del agua que escurría, atrapando por algunos instantes un automóvil Volkswagen que pasaba por el lugar, el cual logró salir y todo quedó en un susto, quitaron las alcantarillas y el agua se fue por el drenaje.

También se reportan arbustos caídos sobre la carretera Papantla-Poza Rica; de igual forma apagones en diversos sectores.

Cuerpos de emergencia y de auxilio se mantienen en constante alerta, la lluvia dejó de caer por algunos minutos, regresando la calma a los habitantes; igualmente en forma preventiva, se abrieron las instalaciones al Refugio Temporal en Papantla (Salón Social de la Ganadera), sin que hubiese la necesidad de utilizarlo durante la contingencia.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author