Published On: Jue, Ago 10th, 2017

SALDO BLANCO, TRAS PASO DE FRANKLIN EN GUTIÉRREZ ZAMORA

Solo incidentes menores en este municipio rivereño

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Viviendas a punto de colapsar, caída de árboles e instituciones educativas inundadas es el resultado de las pasadas lluvias y el viento que se registró tras el paso del huracán FRANKLIN en este municipio rivereño.

En los municipios de Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

En esta cabecera, se tuvo el reporte de viviendas afectadas, una está ubicada en la colonia Los Pinos y otra en el Cerro de la Cruz, esto debido a que el escurrimiento del agua ha socavado en los terrenos.

Igualmente, se tuvo presencia de elementos del Ejército Mexicano, quienes activaron el PLAN DN III E en apoyo a la población damnificada tanto en este municipio como en Tecolutla.

Por su parte, personal de la Policía Municipal al mando del Comandante Celso Sánchez; implementaron un operativo de ayuda a la población afectada, con el retiro de árboles caídos y apoyo en las viviendas inundadas; igualmente se continuaron con los recorridos de vigilancia tanto en la cabecera municipal como en comunidades.

En la calle Hermenegildo Galeana, debido a los fuertes vientos que azotaron esta zona, provocaron que un árbol cayera y bloqueara el paso vehicular por varias horas, fue el personal de Protección Civil y de Limpia Pública, quienes con herramientas lograron retirarlo de la vía pública y restablecer el paso.

El personal de Protección Civil sigue realizando recorridos para poder evaluar los daños en las comunidades para poder emitir el reporte correspondiente a la Secretaría de Protección Civil.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author