Published On: Mie, Ago 9th, 2017

ANCO Y CAIVF, HABILITADOS COMO ALBERGUES INMEDIATOS ANTE POSIBLE CONTINGENCIA

Córdoba, Ver.- El DIF de Córdoba se encuentra listo para atender a la población que pudiera ser afectada por los efectos de la tormenta tropical ‘Franklin’, con el ANCO y CAIVF como albergues de respuesta rápida.

El Albergue Nocturno Cordobés –ANCO-, ubicado en la calle 13 entre avenidas 11 y 7, a un costado del DIF, tiene capacidad para recibir a 16 personas.

Mientras que el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar –CAIVF- puede albergar máximo a 20 personas, únicamente mujeres y menores de 12 años de edad, dada la naturaleza de este sitio destinado a la atención de féminas víctimas de violencia.

Ambos sitios están permanentemente habilitados con camas, catres, colchonetas, servicios básicos y alimentos; y en caso de que el ciudadano necesite de ellos, sólo debe acercarse y pedir el apoyo ante el DIF.

Asimismo, se trabaja de manera coordinada con la Unidad Municipal de Protección Civil para la atención en caso de contingencia.

En este tenor, personal del DIF se mantiene en guardia ante la alerta naranja emitida por las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado, para la atención en los albergues antes mencionados en caso de ser activados, o bien, en los sitios donde éstos se habiliten.

Cabe recordar que en octubre de 2014, colonos de La Sidra prefirieron albergarse en la iglesia ubicada dentro de la misma colonia, y posteriormente se habilitó una cocina-comedor en una vivienda particular, donde recibieron asistencia médica, social y jurídica por parte del DIF Municipal.

En caso de ser necesario, el Salón de Usos Múltiples del DIF también se tiene previsto como albergue, con una capacidad para máximo 40 personas.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author